Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Lista terna para nuevo Gerente de Federcafé

Comité Nacional de Cafeteros escogió los nombres para la terna de candidatos a gerente general de Federación Nacional de Cafeteros.
Imagen
24 Mar 2023 - 11:48 COT por Ecos del Combeima

La terna se presentará el 27 de abril al Congreso Nacional de Cafeteros para que elija al nuevo gerente. Por ahora, los candidatos tienen que presentar sus programas y propuestas a los comités departamentales. 

Los candidatos escogidos son:

Germán Alberto Bahamón Jaramillo: Es huilense, tiene familia cafetera y es el actual gerente de Apple Colombia. Dirigió la Caja de la Vivienda Popular de Bogotá y trabajó en empresas de tecnología como Sony y Sony Ericsson. Fue candidato a la Alcaldía de Neiva en 2015 con el apoyo de Cambio Radical y el Centro Democrático (quedó de tercero). 

Sandra Morelli: Ex contralora General de la Nación y fue funcionaria de la Federación en los noventas. 

Santiago Pardo Salguero: Fue gerente de la oficina para Asia de la Asociación Nacional de Cafeteros, jefe negociador del acuerdo comercial con la Unión Europea y ha sido embajador extraordinario. 

Entre el 27 de marzo y el 14 de abril, los candidatos deberán presentar sus propuestas ante cada uno de los 15 comités departamentales de cafeteros, con base en un cronograma y reglas definidas y aprobadas por el Comité Nacional.

Tags: