Club Plateado, la plataforma que da beneficios a los mayores de 50 años
El Club Plateado, iniciativa del Banco Popular con el apoyo de ADL Digital Lab, busca brindar nuevas oportunidades a las personas mayores de 50 años con programas que proporcionan mayor bienestar en esta nueva etapa de la vida.
La presidenta del Banco Popular, María Fernanda Suárez, dijo que el nuevo ritmo de la vida ha llevado a que “los 70s sean los nuevos 50s”.
Suárez señaló que “este club nace para romper estereotipos y poner la conversación de la nueva longevidad en el centro de la mesa”.
Explicó que el Club Plateado nació de la necesidad de escuchar y entender “que ahora vivimos muchos más años y los vivimos de forma diferente a las generaciones pasadas. Los 70s son los nuevos 50s y es probable que lleguemos a los 100 años”.
Desde el Banco Popular se busca con este programa acompañar a las personas más allá de los servicios financieros, priorizando el disfrute del tiempo con propósito y bienestar. “Vivir más no es suficiente, se trata de vivir mejor, con salud emocional, física y financiera”, dijo la directiva.
Qué ofrece el Club Plateado
Las personas que se afilien al Club Plateado que no necesariamente deben ser clientes o cuentahabientes del Banco Popular ofrece acceso gratuito a Actividades virtuales sobre bienestar físico y emocional, Contenidos educativos y herramientas financieras adaptadas a la edad, Espacios de participación y comunidad para compartir experiencias.
Son nuevas formas de conexión y aprendizaje digital, reforzando el valor de la inclusión tecnológica. Para conocer más sobre temas de longevidad y bienestar.
Además, informes internacionales sobre envejecimiento activo, como los publicados por la Organización Mundial de la Salud, ofrecen una mirada global sobre los desafíos y oportunidades de esta etapa.
Apoyo de ADL Digital Lab
La presidenta de ADL Digital Lab, Ana Margarita Albir, dijo que esta iniciativa es una apuesta por la innovación con sentido humano. “Nuestra misión es poner la tecnología al servicio de las personas. El Club Plateado demuestra que el desarrollo digital también puede generar comunidad, confianza y bienestar”.
“Este es solo el comienzo. El Club Plateado va a evolucionar. Seguiremos sumando experiencias, contenidos y espacios para que cada persona encuentre su lugar en esta comunidad plateada”.