Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Finsocial se consolida como el mejor lugar para trabajar para las mujeres en Colombia

Hoy la fintech ostenta el primer lugar como la mejor compañía para trabajar en América Latina, en la categoría Grandes Empresas.
Imagen
Finsocial el mejor lugar para el trabajo femenino según Great Place to Work
27 Abr 2024 - 7:21 COT por Alfonso Aya Roa

La consultora Great Place to Work Colombia, informó a Finsocial que ocupó el primer lugar en el listado Los Mejores Lugares para Trabajar para las mujeres en Colombia. 

La fintech con sede en Barranquilla, alcanzó el 100% en los índices de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. GPTW destacó el compromiso con el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral de la financiera que cumple 12 años de operaciones. Este logro se obtiene por segundo año consecutivo.  

Las mujeres que laboran en Finsocial actualmente representan el 65% de su talento humano. El 55% de los cargos de alta gerencia en la entidad están a cargo de mujeres. 

Hoy la fintech ostenta el primer lugar como la mejor compañía para trabajar en América Latina, en la categoría Grandes Empresas, de acuerdo al listado Best Workplaces in Latin America. 

Al mismo tiempo, por tercer año consecutivo, fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país, por Great Place to Work Colombia.

La firma consultora resalta el esfuerzo de Finsocial por crear entornos que apunten a la equidad y que promuevan la inclusión y el liderazgo de las mujeres en la sociedad. 

“Nos llena de satisfacción este reconocimiento. Trabajamos por contribuir al cierre de brechas de género en el país, por ello reconocemos el inmenso aporte de las mujeres y creamos acciones concretas para impulsar su desarrollo, su bienestar, su salud mental y su crecimiento a nivel profesional”, destacó Paola González, gerente de Gestión Humana. 

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, las mujeres son un motor de transformación clave para el progreso de las sociedades, por ello avanza en la implementación de una Política de Género a nivel interno, desarrollada por la firma Deetken.

“Incluir laboralmente a las mujeres es pensar en una sociedad que se desarrolla, porque una mujer que progresa, es una mujer que impacta en su familia, en todo su círculo cercano y en su comunidad. Este reconocimiento es para todas nuestras colaboradoras, esas mujeres líderes y guerreras que buscan siempre salir adelante”, concluyó Botero.