Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Industria Licorera de Caldas sigue posicionando sus productos a nivel internacional

La empresa brilló en el Bar Convent Berlín 2025 con el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Amarillo de Manzanares, abriendo nuevas puertas a otros mercados.
Imagen
ilc
Crédito
Tomada de Internet
9 Oct 2025 - 16:54 COT por Ecos del Combeima

La Industria Licorera de Caldas, ILC, continúa posicionando sus productos en el escenario internacional. Del 6 al 8 de octubre, la empresa participó en el Bar Convent Berlín 2025 (BCB), la feria comercial más grande del mundo para la industria de bares y bebidas, donde se dieron cita propietarios, bartenders, distribuidores y fabricantes de cerca de 90 países.

Durante tres días, la delegación colombiana presentó sus productos insignia, el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Amarillo de Manzanares, ante un público especializado que busca innovación, calidad y nuevas alianzas en el competitivo mercado global de bebidas.

El gerente general de la ILC, Diego Angelillis Quiceno, destacó la relevancia de la participación en este evento como parte del proceso de expansión internacional de la compañía.

“Estamos desde Berlín en el marco del Bar Convent, la más importante conferencia internacional de licores destilados del mundo. Tenemos la posibilidad de realizar acercamientos con distribuidores de todo el planeta”, expresó.

Angelillis resaltó que la presencia de la ILC en el BCB permitió establecer contactos con mercados estratégicos, “hemos podido tener acercamientos con gente de China, Taiwán y países del este europeo. Esta convención nos brinda oportunidades que difícilmente podríamos tener en otro espacio”.

La participación en el Bar Convent Berlín refuerza el plan estratégico 2024-2027 de la Industria Licorera de Caldas, enfocado en la internacionalización y consolidación de su presencia en nuevos mercados, “para la Industria Licorera de Caldas es fundamental llegar a estos espacios, no solo para que conozcan la mística y alquimia con que elaboramos nuestros productos, sino para que descubran su calidad y sabor”.

El evento, reconocido por su enfoque en la innovación, sostenibilidad y tendencias globales, ofreció a la ILC una vitrina ideal para proyectar la excelencia de la industria colombiana y fortalecer su reputación como referente en la producción de licores premium en América Latina.