Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Grupo Bios genera más de 1.000 empleos directos en el Tolima a través de la producción de pollo y huevo

A través de Avícola Triple A y Operadora Avícola Colombia se atendió la pandemia en el departamento con la donación de 12 toneladas de pollo y al menos 4.500 canastas de huevo.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
21 Oct 2020 - 11:00 COT por Ecos del Combeima

En el marco de la Agenda Interactiva de Econoticias, la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Organizacional del Grupo Bios, María Adelaida Pérez, habló sobre el papel que ha cumplido la Avícola Triple A en el desarrollo económico y la generación de empleo en el departamento.

"Nuestra presencia en el Tolima es muy importante y no solo desde la relevancia empresarial, sino también por la oportunidad de ser parte del desarrollo de Ibagué y los municipios en donde tenemos operación", dijo María Adelaida, quien también se refirió a las cifras que dan cuenta de la significativa producción en la región.

Solo en el negocio de los huevos fueron producidos más de 540 millones durante el 2019, generando así un impacto directo individual con Avícola Triple A en Ibagué, Alvarado y Piedras con la generación de 556 puestos de trabajos, y en Fresno y Mariquita con Operadora Avícola Colombia cuya operación requiere de 532 empleos.

¿Regresa la marca Vigor?

Según María Adelaida Pérez, en el equipo de mercadeo identificaron "poderes" en torno a la tradicional marca, por lo cual próximamente volverá a tener protagonismo en el departamento con una robusta actividad comercial.

Por otra parte, en relación con la pandemia, manifestó que ante la crisis sanitaria resultaba indispensable erradicar las posibilidades de que se presentara también una crisis alimentaria durante el confinamiento absoluto, por lo cual decidieron apostarle a la donación de huevos y pollos a familias y comunidades en condición de vulnerabilidad.

Cerca de 12 toneladas de pollo y al menos 4.500 canastas de huevo fueron repartidas en medio de un estricto protocolo de bioseguridad para evitar afectaciones en los productos y a la vez hacerle frente a los posibles escenarios de contagio.

Los manejos ambientales

Respecto al manejo de la gallinaza, sostuvo que las acciones están acompañadas de investigaciones permanentes enfocadas en lograr cada vez un trabajo mucho más efectivo para la eliminación de olores y en pro de los tratamientos más acertados.

"En el 2019 empezamos la instalación de un sistema de altísima tecnología de un secador de gallinaza en la granja de Alvarado. Allí fue adaptado un sistema de control de gases que además permite la reutilización del agua. La implementación de ese modelo gozó de la visita de técnicos de otras compañías locales y foráneas.

Archivo de audio