Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alfonso Reyes Alvarado fue designado como rector de Unibagué

Crédito: 
Suministrada
Felicitamos al doctor Reyes, al igual que le deseamos muchos éxitos en su gestión y dirección.

El Consejo Superior de la Universidad de Ibagué, en reunión extraordinaria de este 10 de septiembre, designó al Dr. Alfonso Reyes Alvarado como rector por dos años, cargo que ocupará desde el próximo 1 de octubre.

El Dr. Reyes es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes, máster en Computer Science de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y doctor en Management Cybernetics de la Universidad de Humberside, Hull (Inglaterra); además, cursó un posdoctorado en Organizational Learning en la Universidad de Lincoln (Inglaterra).

Tiene, de igual manera, amplia experiencia académica e investigativa soportada por libros, participación en congresos y artículos. Fue rector de Unibagué, entre 2009 y 2016, lapso en el que dejó una profunda huella en la Institución, en la ciudad y en la región, así como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, desde 2016 hasta este año.

Ha ejercido la docencia desde hace tres décadas. Fue profesor asociado de Ingeniería Industrial durante ocho años en UniAndes, donde dirigió la maestría y la especialización en Sistemas de Control Organizacional.

Fue coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor del Fiscal General de la Nación en el uso de tecnologías de información para la gestión judicial.

Ha prestado servicios de consultoría organizacional a diversas entidades públicas y ha sido consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial en proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú. Es autor de una docena de artículos internacionales relacionados con la gestión organizacional.

Felicitamos al doctor Reyes, al igual que le deseamos muchos éxitos en su gestión y a la Universidad de Ibagué en su dirección.