Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Los argumentos de Fenalco para que MinSalud avalara la venta de licor en bares

Federación Nacional de Comerciantes
Crédito: 
Tomada de internet
Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, dijo que el expendio de bebidas alcohólicas representa el 85% de la actividad en esos establecimientos.

La Federación Nacional de Comerciantes le había pedido al Ministerio de Salud y Protección Social que se expidiera en el corto plazo un protocolo de bioseguridad a través del cual se habilitara la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de bares y gastrobares en todo el país.

En el oficio radicado ante el ministro Fernando Ruiz Gómez, Fenalco manifestó que se trataba de una aprobación urgente y de vital importancia en el marco del proceso de reactivación económica para hacerle frente a la crisis que ha tenido que afrontar el sector a raíz de la pandemia.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación, la solicitud se sustentaba en las cifras oficiales que indican que el expendio de licor representa el 40% del total de ventas en los restaurantes, el 50% en gastrobares, el 85% en bares y el 100% en discotecas.

A nivel local, Fenalco Tolima le había insistido al alcalde Andrés Fabián Hurtado en la presentación de un plan piloto ante el Ministerio del Interior para que se permita que en Ibagué los establecimientos que ya lograron su reapertura puedan ofertar bebidas embriagantes dentro sus servicios.