Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Somos invisibles para el Comité de Gremios, nos desconocen": Carlos Paz

Zulma Barrios, Jairo Arias
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Junta Directiva de Coltelco aseguró que hubo maltrato de Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, hacia Zulma Barrios, directora regional del gremio hotelero.

Carlos Paz, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, habló esta mañana en Econoticias sobre la manera como se afronta la reactivación del turismo y las estrategias orientadas a recuperar la confianza de los viajeros y potenciales visitantes.

Del mismo modo, se refirió a la importancia de potencializar los atractivos existentes no solo para hacerle frente a las afectaciones provocadas por la pandemia, sino también con el fin de sacarle provecho a los eventuales beneficios que se generen tras la apertura del Túnel de La Línea.

La discusión sobre el eje cafetero

Ante la propuesta de vincular al Tolima con el eje cafetero, Paz dijo que "debemos mirar donde hemos estado", y en consecuencia, insistió en fortalecer el turismo local antes que pensar en vínculos con la región que conforman Caldas, Risaralda y el Quindío.

El retiro de los Gremios Económicos del Tolima

"Yo estaba en la reunión y me salí indignado cuando empecé a ver que intervienen personas que no conozco en la hotelería y el turismo (...) nos desconocen a nosotros y fuera de eso le llaman la atención a Zulma porque intentó hablar, entonces con la Junta Directiva en pleno nos reunimos y decidimos que era el momento de hacer un alto", sostuvo Paz.

El directivo manifestó que en Cotelco están "dolidos con el maltrato que tuvo Zulma", y en términos personales recalcó que tampoco está de acuerdo con "la forma como fue tratada". "Para mí sí fue maltrato eso, de parte del presidente (Jairo Arias) hacia Zulma cuando la mandó a callar", puntualizó.

Inversiones en Melgar

En relación con CAFAM de Melgar, Carlos Paz destacó las significativas inversiones que se han realizado para adapar las más de 170 hectáreas a los nuevos protocolos dispuestos por las autoridades. Por ahora, se tiene proyectado que en octubre nuevamente se habilite la atención al público.