Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Las organizaciones no están para nada distinto a servirle al cliente": Gabriel Vallejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El conferencista y experto en atención al usuario habló de las falencias que tienen las empresas en Colombia principalmente por el descuido de las áreas de recursos humanos.

En desarrollo de la Agenda Interactiva de Econoticias, el experto en ateción al cliente y abogado de la Universidad Externado de Colombia, Gabriel Vallejo, habló sobre la transición que afrontó en su momento desde el escenario público cuando se encontraba vinculado al Gobierno Nacional en calidad de ministro, hacia su ejercicio como conferencista.

Del mismo modo, manifestó que el servicio y la atención no son competencia únicamente de las empresas, sino que obedecen a la interacción natural de la sociedad, y agregó que desde la discusión organizacional, en Colombia "cada vez el servicio es peor en términos de percepción del usuario".

En relación con la frase que indica que lo más importante en una empresa es el cliente, Vallejo dijo que se trata de una afirmación falsa considerando que la mayor relevancia la tienen los empleados, e insistió en que existen datos recientes que dan cuenta de la poca satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios de atención en lo público y lo privado.

"Las organizaciones no están para nada distinto a servirle al cliente (...) cuando se pierde la esencia del negocio, se pierde la esencia del servicio, que para mí es el pilar fundamental de cualquier organización", sostuvo el exministro.

Por otra parte, se refirió a la importancia de sentir pasión y amor por el trabajo para garantizar un buen servicio, y advirtió que la mayoría de empresas en el país terminan descuidando lo que considera representa una de las principales áreas en el ejercicio productivo: recursos humanos.

"La responsabilidad más grande de un jefe es saber seleccionar a su equipo, recursos humanos es un área de apoyo estratégico para lo que hace su organización (...) construir equipos no es hacer reuniones de integración semanales, es compartir valores, principios, cultura, es ir detrás de un mismo objetivo y eso nos falta", puntualizó Gabriel Vallejo.