Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tolima, entre los afectados por la suspensión de pagos de Nueva EPS a 144 IPS del país

La decisión se toma debido a un incremento inusual en la facturación de los servicios.
Imagen
1
10 Sep 2024 - 6:38 COT por Juan Pablo Corredor

Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Tolima forman parte de las entidades a las que la Nueva EPS suspenderá pagos.

La medida, que se conoció el pasado lunes, responde a un incremento en los montos radicados por estas instituciones de la región, al igual que en otras partes del país como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Santa Marta y Cartagena.

En total, la decisión de suspender temporalmente los pagos está dirigida a 144 IPS del país.

“Hemos encontrado en la revisión que hemos hecho de la facturación a la Nueva EPS que 144 prestadores han incrementado su facturación mes a mes en forma que no es coherente con la situación de salud de nuestros afiliados”, explicó el agente interventor de Nueva EPS, doctor Julio Alberto Rincón Ramírez.

En el caso del Tolima, las IPS afectadas son: Hospital Reina Sofía de España (Lérida), Hospital San Roque (Coyaima); Hospital Federico Arbeláez, Hospital Regional Alfonso Salazar (Líbano); Hospital Santa Lucía (Cajamarca), Hospital San Antonio de Herveo, Hospital San Sebastián de Piedras, el Hospital Ramón María Arana, Hospital Serafín Montaña Cuellar, Hospital San Antonio de Natagaima y el Hospital San Isidro de Alpujarra.

Imagen
1

“Por eso, mientras que con ellos logramos revisar sus cuentas, hemos logrado suspender sus pagos, esta suspensión de pago no tiene otro objetivo de que tengamos claro que lo que están cobrando es lo que realmente debemos”, concluyó Rincón Ramírez.

Tags: IPS EPS