Presidente Duque propone recuperación de la vida productiva en el comercio mediante control de aforos
Luego de anunciar que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta la media noche del domingo 31 de mayo, el presidente Iván Duque se refirió al proceso de recuperación de la vida productiva en el comercio y la apertura gradual de establecimientos en todo el país.
Controles de aforos y protocolos serán la ruta ordenada por la Presidencia de la República para avalar la reactivación en ese sector. Sin embargo, también se permitirá que los alcaldes tengan participación mediante determinaciones locales en cada municipalidad.
Servicio doméstico, bibliotecas y museos también fueron los escenarios mencionados por Duque para una eventual puesta en funcionamiento en el corto plazo. Lo que sí permanecerá como orden extendida es el trabajo domiciliario para restaurantes o mediante despacho presencial, pero sin posibilidad de consumo en el lugar.
En el marco de la vida productiva, mencionó que “las limitaciones para el transporte público se mantienen”, por lo cual cada vehículo deberá transitar máximo con el 35% de su capacidad con el fin de evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio.
"Desde el 1 de junio seguiremos dando un paso adelante en recuperar vida productiva en temas como el comercio, con controles de aforos y protocolos": Presidente @IvanDuque #PrevenciónYAcción @infopresidencia pic.twitter.com/CnkTs3GR99
— MinComercio Colombia (@MincomercioCo) May 19, 2020