Coopemtol congeló por 90 días todos los créditos de ventanilla para sus asociados

El gerente de Coopemtol, Julián Gómez, habló a través de Econoticias sobre los alivios financieros que se les están brindando a los asociados con el fin de alivianar la carga económica generada por la pandemia. Gómez manifestó que se trata de un congelamiento por 90 días de todos los créditos que han sido otorgados por ventanilla.
"A nosotros nos interesa ser solidarios en el momento que necesita la gente (...) hay muchos compañeros maestros que tienen sus negocios y eso está totalmente paralizado", dijo el directivo, y agregó que a diferencia de las entidades bancarias, Coopemtol sí hará una pausa absoluta en los intereses de las obligaciones.
¿Cómo acceder al alivio?
Los interesados deberán ingresar a la página web www.coopemtol.com.co para descargar el formato de solicitud, y una vez diligenciado tendrán que enviarlo al correo electrónico cartera@coopemtol.com. De esa manera se le hace un estudio al caso para determinar las condiciones de la eventual aprobación para quien oficia como solicitante.
En el caso de los asociados que tienen crédito por nómina, el beneficio no aplica debido a que sus pagos se mantuvieron común y corriente, mientras que a la fecha sí existe una imposibilidad de cumplir con la cancelación de las cuotas directamente en ventanilla debido a la orden de distanciamiento social y aislamiento preventivo obligatorio.
Un 'sacrificio' económico en medio de la pandemia
La oferta de los alivios financieros implica que la cooperativa deje de recibir $251.536.000. El proceso cuenta con la vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria, además del seguimiento que realizará un equipo de miembros de Coopemtol.
En relación con los créditos de vivienda, se extendieron los plazos hasta por 12 años para facilitar la adquisición de propiedad con libre escogencia de producto. "Los recursos que tienen los asociados están muy bien salvaguardados, allí no va a suceder ninguna hecatombe financiera, eso lo tenemos claro", puntualizó Julián Gómez.
Otras acciones
Coopemtol ha destinado de recursos pedagógicos representados en bibliobancos, proyectores, televisores, sillas, mesas para comedores de colegios por valor de $424.506.000. Además, se entregó una batería sanitaria en el colegio San Luis Gonzaga y un cerramiento a una escuela de Chaparral, esto por valor de $215.254.000.