“Se hace urgente la reapertura gradual del comercio”: Jaime Alberto Cabal

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, calificó como “desolador y preocupante” el panorama que arroja el sector comercio en Colombia debido a que un 38% de los comerciantes actualmente estaría contemplando la posibilidad de cerrar su actividad productiva.
Según Cabal, a la fecha solo un 6% de los empresarios de todo el país ha podido acceder a recursos crediticios por fomento del Gobierno Nacional para pago de nóminas, y a su vez un 62% no descarta la posibilidad de despedir entre el 5% y el 75% de sus empleados con el fin de hacerle frente a la emergencia económica.
“Hacemos un llamado para poder sacar un paquete de alivio estructural que llegue particularmente a las pequeñas y medianas empresas, también se hace urgente la reapertura gradual del comercio con todos los protocolos de bioseguridad para que se pueda salvar empresas”, sostuvo el dirigente.
A nivel local, Fenalco Tolima expuso la necesidad de recurrir nuevamente a una figura de emergencia económica que garantice la llegada de alivios adicionales. Desde la Dirección Regional se mencionó a los almacenes de vestuario, calzado, papelería y joyerías entre los más afectados.