Arroceros expresan su preocupación por la caída en el precio del cereal
Los cultivadores de arroz del Tolima piden que el Gobierno Nacional adopte medidas urgentes ante la caída de 20 mil pesos en el precio de la carga de paddy que se ha registrado durante las últimas semanas.
El representante de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, Roberto Botero, destacó que la reducción no tiene explicación si se tiene en cuenta que no ha salido al mercado la cosecha de los Llanos Orientales y otras regiones del país.
Hoy, la industria molinera paga 210 mil pesos por la carga de arroz paddy y además es panorama no es nada alentador si se tiene en cuenta que es posible que continúe la tendencia a la baja en los próximos días.
Ante este panorama, Botero planteó la necesidad de convocar al Consejo Nacional del Arroz al tiempo que pidió que se reviva el pago del incentivo al almacenamiento, una herramienta que ha sido útil en el pasado, pero que el gobierno de Gustavo Petro se ha negado a aplicar.
A la petición de los cultivadores del grano también se sumó en las últimas horas la Federación Nacional de Arroceros, a través de su presidente Rafael Hernández Lozano.