Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   29.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Fedearroz garantiza la actividad de los agricultores durante toda la cuarentena

Politica publica sector rural Ibagué
Pese al consumo masivo y el cierre de establecimientos de algunos proveedores, hoy se cuenta con las herramientas necesarias para mantener la producción.
Universidad de Ibagué

Ante la incertidumbre por el futuro de los arroceros en Colombia y un eventual desabastecimiento a raíz de la compra masiva en días de cuarentena, Fedearroz emitió un comunicado en el que garantiza la provisión de todos los insumos necesarios en cerca de 45 municipios.

Precisamente, la Federación aseguró tener garantizada la operación a nivel nacional con soporte tecnológico y suministro de elementos que les permitan a los agricultores mantener su actividad en calidad de actores primarios en el proceso productivo.

"Nos hemos comunicado con algunos representantes del sector productor y comercializador de fertilizantes, quienes cuentan con los inventarios suficientes", sostuvo Fedearroz, y agregó que las plantas de secamiento, almacenamiento y trilla también tendrán operatividad normal.

"Fedearroz, en cumplimiento de su misión como gremio representativo de un sector básico para la provisión de alimento para los colombianos, mantiene a pesar de la compleja situación que nos aqueja, su alto grado de compromiso con el sector y con el país", agrega el oficio.

Por último, la Federación insiste en que hoy se tienen todas las herramientas para que los agricultores cumplan con su labor durante el encierro obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.