Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   12.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Ibagué está en un momento impresionante para tomar un desarrollo": Miguel Merino

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
En diálogo exclusivo con Econoticias, el presidente de Dunkin Donuts Colombia también anticipó que antes de terminar febrero se podría abrir un establecimiento en la capital tolimense bajo la figura de la nueva marca.

En el marco de la Agenda Interactiva de Econoticias, el presidente de Dunkin Donuts Colombia, Miguel Merino, habló sobre el cambio de marca que se implementará a nivel mundial como consecuencia de los procesos necesarios de innovación que exige la dinámica comercial en la actualidad.

Con respecto al panorama local en el país, Merino desvirtuó la posibilidad de que el incremento del mercado 'saludable' genere incidencias negativas en el comportamiento de ventas de la empresa, y recalcó que los componentes de azúcar, grasa y harina solo traen consecuencias desfavorables cuando se consumen en exceso.

El crecimiento de Dunkin

En lo que refiere a la ampliación de puntos de venta, el presidente de Dunkin indicó que se espera cerrar el año con 200 establecimientos, es decir, lograr seis nuevas aperturas que sobre el papel representan una proyección lenta, pero que hace parte de las políticas de crecimiento de la marca.

Del mismo modo, Econoticias conoció que antes de finalizar el mes de febrero se podría poner en funcionamiento el primer Dunkin en la capital del Tolima, lo que a su vez representa un escenario de generación de empleo en una ciudad que durante años ha tenido que padecer altos indicadores de personas desocupadas.

"El 70% de los empleos está desarrollado por jóvenes que empiezan su vida laboral o están estudiando", puntualizó Merino.

El turismo

"Ibagué está en un momento impresionante de posibilidades para tomar un desarrollo muy grande, no solo en el campo de la agricultura y de la ganadería, sino también en los servicios por la cercanía a Bogotá", dijo el presidente de Dunkin Colombia, y agregó que existes otros valores agregados en materia de clima y tiempos de desplazamiento dentro de la ciudad.

Según Merino, un gran porcentaje de población adulta y/o pensionados de otras regiones del país están optando por Ibagué como destino definitivo, incluso considera que hoy la 'tierra firme' goza de mayor aceptación y prevalencia que el mismo eje cafetero.

Obras de infraestructura

En lo que refiere a la expansión urbanística y el desarrollo de obras de infraestructura, el presidente de Dunkin pidió "mirar el mundo más allá de Picaleña", y exhortó al alcalde a "que mira más con visión global que con visión parroquial (...) que piense menos en política y más en desarrollo.