Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   12.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Ibagué es una de las regiones que más ha crecido en materia turística": José Manuel Restrepo

Ministro
Crédito: 
Suministrada
El ministro de Comercio, Industria y Turismo habló en exclusiva a través de Econoticias sobre los atributos promocionales de la capital tolimense, así como también las apuestas de exportación que se están dando en el país.

En desarrollo de la Agenda Interactiva de Econoticias, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se refirió a la intención de preparar al país para catapultar las exportaciones a través de un trabajo articulado con los empresarios en las regiones.

Restrepo indicó que durante los últimos meses se han fortalecido las acciones de campo en agendas conjuntas con los gremios económicos y las autoridades locales, y anticipó que en los próximos días será socializada la estrategia 'Colombia Exporta Más'.

"Colombia necesita dar un salto en exportaciones para generar fuentes de crecimiento", puntualizó el ministro, quien también se refirió a la discusión que están dando los representantes del sector textil-confección por cuenta del aparente escenario desfavorable que gestó el Gobierno Nacional.

Según José Manuel Restrepo, se requiere de la implementación de tecnologías, capacidad de innovación y productividad para lograr consolidar las exportaciones. El alto funcionario considera que una eventual modificación de la estructura arancelaria no implica "que alguien de la noche a la mañana exporte".

El desempleo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo reconoció que el fenómeno del desempleo representa un desafío que encuentra su principal sustento en el crecimiento económico, y agregó que los elevados indicadores de personas desocupadas obedecen al impacto generado por tasas de crecimiento incipientes en años anteriores.

Restrepo fue claro al manifestar que precisamente los sectores de comercio y turismo empezaron a marcar una dinámica ascendente en generación de puestos de trabajo con la entrada de la vigencia 2020 en Colombia.

El turismo

"Ibagué es una de las regiones que más ha crecido en materia turística entre el 2016 y hoy, es una de las ciudades que tiene más potencial para hacer turismo. Tiene un mercado natural cercano y unos atractivos en aviturismo, en actividades relacionadas con la naturaleza y con la aventura", sostuvo José Manuel Restrepo.

Por otra parte, el alto funcionario validó la posibilidad de participar en el foro 'Ibagué productiva e innovadora' que desarrollará Ecos del Combeima junto con el presindente de Innpulsa y la gestora de la Casa del Consumidor del Tolima, Carolina Toro.