Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Junio.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué se la juega de arranque por los pequeños empresarios

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
En el inicio del periodo gubernamental 2020-2023, la secretaria Francy Liliana Salazar le apostará también a la caracterización de los vendedores ambulantes.
Universidad de Ibagué

Con menos de 15 días de estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, Francy Liliana Salazar ya estableció el cronograma de trabajo que desarrollará durante la etapa inicial del periodo gubernamental del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

De acuerdo con la funcionaria, por ahora las apuestas están orientadas a fortalecer a los pequeños empresarios de la capital tolimense, así como también lograr una caracterización total de los vendedores ambulantes que se habrían incrementado a lo largo de los últimos años.

“El objetivo primordial es conocer las necesidades de ellos, qué requieren que nosotros como ente municipal les aportemos”, dijo Salazar en diálogo exclusivo con Econoticias, y agregó que ese tipo de intervenciones podría empezar a contribuir en la generación de empleo.

Del mismo modo, la secretaria de Desarrollo Económico destacó que gracias al trabajo articulado entre el alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima, ya se pudieron desarrollar mesas de diálogo con los textileros y grandes empresarios que generan actividad en la región.

Precisamente, hoy continúan dichos espacios con un eje central de discusión: disminuir el alto indicador de personas desocupadas que hoy tiene a Ibagué en un preocupante segundo lugar a nivel nacional.