Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comisión Regional de Competitividad avala la creación de Corporsanjuán

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proyecto tiene como objetivo vincular a gremios, entes gubernamentales, organizaciones públicas y sector privado en torno a las festividades folclóricas de la región.

El director de la Comisión Regional de Competitividad, Alberto Montoya, avaló la creación de Corposanjuán para ‘revivir’ el Festival Folclórico Colombiano y modernizar la celebración artística y cultural en la capital tolimense.

"Es una propuesta que se tiene frente a cómo convertimos realmente en una industria estas fiestas, como lo están haciendo las grandes ciudades y dejar de ser un poco parroquianos. Es la búsqueda de la modernización, de la generación de responsabilidades", manifestó Montoya.

Del mismo modo, el director de la CRC se refirió a la posibilidad de potencializar las celebraciones con la inyección de recursos privados, anulando así la dependencia de la gestión pública como único gerente financiero.

 Precisamente, en el apartado de 'Proyectos Especiales' relacionados por la Comisión Regional de Competitividad aparece vinculada la Cámara de Comercio de Ibagué a través de una "corporación para la dinamización del Festival Folclórico Colombiano Corposanjuán".