Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima pide evaluación técnica y jurídica del acuerdo del predial

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Federación Nacional de Comerciantes insistió en la importancia de acogerse al marco normativo principalmente relacionado con la Ley 1995 del 2019.

Esta mañana la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima se pronunció en torno a la aprobación del acuerdo mediante el cual se reglamenta reducción de tarifas del impuesto predial en la ciudad de Ibagué. A través de un comunicado de prensa, Fenalco insiste en  la importancia de acogerse al marco normativo principalmente relacionado con la Ley 1995 del 2019:

Luego de más de 8 horas de discusiones, y por un estrecho margen, el pasado sábado 30 de noviembre fue aprobada por el Concejo municipal la propuesta presentada por la administración municipal, la cual se basa en una disminución a la tarifa pero con aplicación plena y sin ningún tipo de alivio o tope a los avalúos catastrales realizados por el IGAC en el 2018.

Desde el Comité de Gremios Económicos del Tolima donde Fenalco es miembro y ostenta la Presidencia, se expresaron a la Corporacion  las preocupaciones sobre el impacto que representa el no ponerle techo a la aplicación de tarifas propuestas, debido a que su base de aplicación, que es la última actualizacion catastral, está afectando a la comunidad ibaguereña. Además, se reiteró la importancia de acogerse al marco normativo que rige esta materia, en especial la Ley 1995 de 2019. 

Esperamos conocer el texto final para tomar las medidas correspondientes. Mantenemos nuestra preocupación y procederemos a evaluar desde el Comité de Gremios técnica y  jurídicamente el impacto de esta medida para establecer las acciones a seguir de manera coordinada.