Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Comisión Regional de Competitividad y el Fondo de Ciencia y Tecnología serán ejes de trabajo articulado entre la CCI y la Gobernación

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
Ya se tiene un plan de acción plenamente establecido para potencializar el sector empresarial de la región y fortalecer la competitividad.

La Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima consolidaron un plan de trabajo articulado que comprende tres ejes centrales: gestión ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; fortalecimiento de asociaciones y aportes a la Comisión Regional de Competitividad.

Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador Óscar Barreto Quiroga, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, la presidente de la Junta Directiva del ente cameral, la secretaria de Planeación del Tolima y el secretario de Desarrollo Económico Departamental.

Así mismo, la reunión sirvió para dar a conocer que en el marco del 3er Encuentro de Empresarios que realiza la Cámara de Comercio, se socializarán las estrategias que también están orientadas a garantizar aporte de profesionales a la CRC desde la Gobernación del Tolima para priorizar proyectos.

De esa manera, se ratifica el acercamiento entre el Gobierno Departamental y la Cámara en pro de la competitividad de la región, mientras que la Alcaldía continúa apartada de los gremios y al parecer con intereses ajenos a los del empresariado.