Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental promueve el turismo legal en el sector hotelero del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
La directora de Turismo, Carolina Mora, informó que lo que se busca es evitar que se registren casos de explotación sexual con menores de edad y además haciendo un proceso de sensibilización para prestar un buen servicio a visitantes.

Por estos días la Dirección de Turismo de la Gobernación del Tolima viene adelantando jornadas junto con la Policía de Turismo para promover el tema turismo legal en los hoteles del departamento y evitar que se presenten casos de explotación sexual con menores de edad.

La directora, Carolina Mora, informó que es importante que “todas las empresas que prestan un servicio de hospedaje, alimentación y transporte turístico cuenten con su respectivo Registro Nacional del Turismo porque es un documento clave para hacer una operación turística responsable”.

Frente a estos operativos, la funcionaria señaló que “hay sitios como hostales, fincas, centros de descanso que ofrecen estos servicios, pero no cuentan con los documentos pertinentes para la operación, entonces hay unas normas como lo de explotación sexual con niños, niñas y adolescentes”.

En cuanto al proceso de sensibilización, Carolina Mora, informó que hay un hotel de la ciudad que tiene una tutela “porque no dejo entrar a una pareja LGBTI con un niño, sin embargo, esta situación se presenta, pero los hoteles de la ciudad están llamados hacer un respectivo control y eso es dando cumplimiento a la normativa de explotación sexual”.