Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mejoró la ocupación hotelera en el Tolima después del mes de mayo

HD--Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima
Crédito: 
Caracol Radio
Zulma Barrios, directora de Cotelco Capitulo Tolima, dio a conocer que a comparación con las cifras tan bajas que se registran a inicios del año, en estos últimos meses ha mejorado la misma gracias a las actividades culturales que se han venido realizando.

De acuerdo a las cifras entregadas por Cotelco Capítulo Tolima, en estos últimos meses del año han mejorado las cifras en cuanto a ocupación hotelera a comparación del primer semestre y esto gracias a los puentes festivos y la variedad de actividades culturales, artísticas y de moda que se realizaron en el departamento.

Según la directora de Cotelco, Zulma Barrios, se ha visto “un comportamiento positivo en temas de ocupación a finales de mayo hasta la fecha, ha sido gracias a los eventos y actividades que se han realizado, también por vacaciones, en la temporada de verano o vacaciones que tienen los chicos y se activa el turismo”.

Es así como expuso que “en el tema de ocupación en acumulado agosto vamos en un 47.63% muy similar al año pasado, nos mantenemos en ocupación, tarifa y nos mentemos en reparque, son los indicadores que nosotros manejamos”.

“La variación en ocupación con relación al año pasado ha sido de 0.33%, vimos buen comportamiento de lo que fue en Ibagué con el Festival Folclórico, con Ibagué Festival que fue de 15 al 17 de agosto, llegamos con una ocupación del 79,83% que también fue puente y favorece mucho y en todo el Tolima fue de 77,7% muy positivo para el departamento”, agregó la directora.

De igual forma, explicó que “el ultimo evento que tuvimos fue Maquila y Moda que tenemos un informe preliminar, vamos en 54% de ocupación, todas estas actividades han logrado dinamizar, mejorar la ocupación de los hoteleros en Ibagué y en el departamento, lo más importante que cundo hay puente o semana de receso se ve comportamiento positivo y hay gente que prefiere el departamento para visitarlo”.