Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué, Negocios y Moda proyectó negocios por más de $17.700 millones

Ibagué Negocios y Moda
Crédito: 
Ibagué Negocios y Moda
Compradores de Ecuador, México, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Colombia transaron negocios con expositores de la feria. Alrededor de 10.000 personas asistieron a este evento nacional.

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, la feria Ibagué, Negocios y Moda propició conocimiento, transacciones y expuso nuevas tendencias de moda entre todos los participantes de Colombia y del exterior que fueron parte de los 10 años de una feria que rompió esquemas.

‘’El balance para la ciudad es supremamente grande porque Ibagué se mueve a través de la moda. Hemos superado la meta de negocios prevista con base en la meta del año anterior que fue de dieciséis mil setecientos millones, en esta edición con la cifra de 17.758 millones de pesos en negocios proyectados y eso nos deja altamente satisfechos’’, expresó Julio César Mendoza, Director de Cormoda y de Ibagué, Negocios y moda.

Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de:

Apreciar 21 pasarelas que se llevaron a cabo en los diferentes escenarios de la feria

Conocer el Salón de Moda a La Carta en el que los 94 expositores comercializaron sus productos por $52.984.300. A este escenario acudieron 7.188 visitantes.

Asistir a la Agenda Académica en la que se realizaron cinco conferencias relacionadas con tendencias, el cuidado del medio ambiente, la economía circular, el presente y futuro de la moda en Colombia (431 asistentes)

Participar en el escenario de Rueda de Negocios, que este año, incursionó en la innovación de plataformas tecnológicas, fomentando un contacto directo entre 153 oferentes y 154 compradores de Neiva, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, además de misiones comerciales de La Mesa, Honda, Región del Tequendama, La Dorada, Puerto Boyacá y Puerto Salgar, y la participación de compradores internacionales provenientes de Ecuador, México, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, dando paso al cumplimiento de 435 citas.

Víctimas del conflicto armado también participaron de este evento de Moda y Confección en Colombia, dando a conocer sus emprendimientos que son apoyados por el programa ‘’Diseñando Futuro’’ a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Colombia Productiva, Propaís e Inexmoda y teniendo la oportunidad de comercializar sus productos. Igualmente, fue la primera vez que se realizó el concurso “Crear Tolima”, que busca fomentar y promover a través de la entrega de becas, la creatividad de aquellos jóvenes talentosos entre los 16 y 25 años, apasionados por el mundo del modelaje, el diseño de moda, el arte y la cultura.

Igualmente, los diseñadores colombianos Jorge Duque, Judy Hazbún, Darío Cárdenas y Daniella Batlle, y el invitado internacional Edu deCrisci, sorprendieron al público con sus inéditas colecciones de moda en los importantes desfiles que se llevaron a cabo durante la feria, los cuales fueron alternados con el talento ibaguereño.

La capital musical generó una dinámica de turismo ejecutivo en la región, por eso los sectores hotelero, restaurantero, transporte aéreo y terrestre, se vieron beneficiados por la realización de IN&M. Asimismo, Ibagué ha logrado posicionarse como la segunda ciudad más importante de los negocios de la moda en Colombia. Cerca de 10.000 personas atendieron y asistieron a este evento de talla nacional. 

Grandes marcas depositaron su confianza en la producción local

Grandes cadenas de almacenes y marcas nacionales, como Gef-Punto Blanco, Studio F, Metro-Jumbo, Totto, Arrow, Tennis, Falabella, entre otras internacionales como Chedraui y Zellers Apparel de México, participaron activamente en la rueda de negocios, reuniéndose con empresarios productores de paquete completo y marcas propias de la región, abriendo una puerta grande para establecer relaciones comerciales de largo plazo y posibilidades de exportación.

Los pequeños y microempresarios dedicados a la maquila de prendas, la producción de accesorios y complementos de la moda, también tuvieron la oportunidad de reunirse con compradores de acuerdo a su perfil y tamaño, provenientes de las ciudades capitales y la región centro-sur-oriente del país que es el principal foco de negocios.

La décima edición de Ibagué́, Negocios y Moda, fue posible gracias al apoyo decidido de la Gobernación del Tolima en cabeza del gobernador Oscar Barreto Quiroga; la Alcaldía de Ibagué; la Cámara de Comercio, los centros comerciales Multicentro y La Estación. Así como por la participación de los empresarios afiliados a la Corporación Moda del Tolima (Cormoda).