Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   29.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Para quiénes trabajan los que defienden a 70 importadores”: Miguel Barreto

Miguel Barreto, Ibagué Negocios y Moda
Crédito: 
Ibagué Negocios y Moda
El senador conservador cuestionó que Fenalco, la Andi y Analdex continúen con la intención de tumbar los artículos que aumentan los aranceles para los productos del sector textil confección importados. Barreto denunció que el costo de la evasión en el país llegó a los $4.2 billones.

El senador Miguel Ángel Barreto participó en el Foro Presente y Futuro de la Industria de la moda en Colombia.

En su disertación Barreto indicó que el sector textil confección es muy importante para el país “El 11 de septiembre de 2018 creamos una comisión accidental porque se estaba perdiendo un empleo por minuto, al Tolima le conmovió mucho lo que sucedió con CP Company, lo lamentable es que las políticas del Gobierno no han sido claras, en la comisión Quinta hicimos una audiencia con el senador Robledo, nos acompañaron los actores del sector, allí dimos a conocer una dimensión de la problemática que vive este renglón de la economía”.

El senador Conservador afirmó que es lamentable que algunos gremios económicos entre los que se encuentran Analdex, Fenalco y la ANDI defiendan a 70 compañías dejando en un grave estado a 69.930 empresarios del sector textil confección.  

“Nosotros incluimos dos artículos en el Plan de Desarrollo que hacen parte de la política arancelaria como lo hacen otros países, nosotros queremos llevar los impuestos al 37.4% pero el Gobierno nos ha puesto las trabas, la pregunta es para quienes trabajan esos gremios para la industria o para unos pocos importadores”, ratificó Barreto.

Afectaciones del contrabando y otros males

Para el senador Miguel Barreto la falsificación de documentos, la sub facturación e incluso la marcación de los productos en países como Ecuador para evitar el pago de impuestos, aprovechando los tratados comerciales existentes.

“Cada reforma tributaria le cuesta al país cerca de 7 billones, mientras el costo de la evasión es 4,2 billones, sin duda, la falta de control e instituciones fuertes hace que no podamos recaudar este dinero”, puntualizó Barreto.