Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   28.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos aumentar las exportaciones del sector textil confección”: Saúl Pineda

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El viceministro de Desarrollo Empresarial en su visita a Ibagué habló de la importancia del sector textil confección en la generación de empleo en el país. Pineda aseguró que el Gobierno viene trabajando en la defensa comercial de la industria nacional.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, participó en el Foro Presente y Futuro de la Industria de la moda en Colombia en el marco del inicio de la Feria Ibagué Negocios y Moda.

El vice ministro celebró en este escenario el fortalecimiento que se le ha dado a esta feria con los actores locales y nacionales e invitó a que en un futuro se pueda hablar de Ibagué Marcas propias y Moda como estrategia para impulsar este sector en la región.

“Seguimos avanzando en una política industrial para avanzar en el desarrollo sectorial, por eso hemos firmado pactos donde ha estado presente el sector de la moda, sector textil confección que sin duda es muy importantes para nosotros”, comentó el funcionario.  

Pineda manifestó que este sector representa el 8,8% del PIB Industrial Nacional y genera un gran impacto para el empleo del país. “Nos preocupa que desde el punto de vista de las exportaciones solo aporta el 3%”.

Al igual el funcionario resaltó que a través del sector textil confección se generan en el Tolima 12 mil empleos directos, manifestó también que mientras el país se estanca en materia de exportaciones el departamento crece en esta materia.

“Este es un sector importante, hemos tenido acercamiento constante, nos preocupa lo que está sucediendo por eso tenemos políticas que fomenten la producción y gesten el empleo”, dijo Pineda.

Dato: El sector de las confecciones en el 2017 realizó unas importaciones de un 14,8% mientras que en el 2019 a corte de mayo llegaron a 9,9%.

En materia de la defensa comercial el vice ministro aseguró que las medidas adoptadas han servido para que  por ejemplo China haya reducido su participación en las importaciones del país en un 1,8%.  

Por último el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, entregó a los asistentes unos puntos en los que el Gobierno viene trabajando para favorecer este sector:  

  1. Formalización para mejorar la productividad y la sostenibilidad.
  2. Alianzas productivas.  
  3. Fábricas de productividad.
  4. No vamos a bajar la guardia en materia de contrabando.
  5. Cuenten con nosotros como unos aliados para trabajar en conjunto para discutir las medidas de defensa comercial contra China y otros países.

“Tenemos una agenda activa con el sector, buscamos avanzar en cuatro puntos prioritarios”, concluyó el viceministro.