Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comité de Gremios del Tolima respalda iniciativa de consolidar a Ibagué como ‘Zona Económica y Social Especial’

Efraín Valencia destacó el trabajo que ha realizado la bancada tolimense en el Congreso para favorecer la competitividad y consolidar esa apuesta en la ‘Capital Musical’.
Imagen
Crédito
depositphotos
9 Ago 2019 - 10:03 COT por Ecos del Combeima

La posibilidad de consolidar a la ciudad de Ibagué como una ‘Zona Económica y Social Especial  (ZESE) ha venido tomando fuerza, entre otras cosas, a raíz del respaldo de los gremios económicos de la región y las gestiones que se han adelantado en el Congreso de la República.

Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima, destacó el trabajo realizado por la bancada tolimense para lograr tal fin, y recordó que precisamente esa es una de las estrategias promulgadas en Ibagué para hacerle frente al desempleo y contrarrestar las afectaciones generadas por la llegada de venezolanos.

 

Según Valencia, las empresas que iniciaron actividades después del 25 de mayo del 2019 podrían aplicar a beneficios tributarios que atraerían más inversión para activar el comercio y el consumo, dos de los aspectos más relevantes que hoy necesita la ciudad para dinamizar la competitividad.

Una forma de podernos apoyar fue enviando una carta al ministro Carrasquilla, ratificando el requerimiento hecho por nuestros parlamentarios a fin de lograr que Ibagué sea incluida en este beneficio”, dijo el presidente del Comité de Gremios del Tolima.

Efraín Valencia agregó que ciudades como Quibdó y Armenia, que tienen dificultades similares a Ibagué en materia de personas desocupadas, ya gozan de esa estrategia, lo que haría mucho más viable la solicitud que se formula oficialmente desde la capital tolimense.