Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dos proyectos de vivienda enfrentan a Comfatolima y Comfenalco

Nelson Norbey Quintero, Diana Lucia Reyes, Comfenalco, Comaftolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, denuncia aparente publicidad engañosa e incumplimiento, Comfenalco a través de sus directivas desmienten los dicho y pide que se reflexione para no afectar a los afiliados beneficiados con los proyectos en el Espinal y Armero Guayabal.

Ayer, sorprendió el comunicado a la opinión publica firmado por el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, donde denunció una presunta publicidad engañosa e incumplimiento por parte de Comfenalco en los convenios firmados entre las cajas de compensación familiar para el desarrollo de los proyectos Villa Maitá, en el Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal.

Pero más allá de esa denuncia, deja al rojo vivo la relación entre las partes, la decisión de dar por terminado unilateralmente por parte de Comfatolima los convenios para que afiliados, la razón de ser de las cajas no puedan beneficiarse de estos proyectos de vivienda.

“Que a partir de la fecha queda cancelado el convenio que se realizó con la Caja de Compensación Comfenalco Tolima para acceder a los subsidios de vivienda gestionados por ComfaTolima para los dos proyectos propiedad de ComfaTolima:  Villa Maitá, en el Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal; por cuanto no están brindadas las garantías por parte de Comfenalco en materia publicitaria y claridad a los afiliados sobre el origen de estos proyectos”, indica el comunicado.   

Pero además se advierte que “Aclaramos que es ComfaTolima quien realizó las gestiones correspondientes para acceder a los 500 subsidios de vivienda  por el orden de los 13 mil millones de pesos y los terrenos donde se desarrollan los proyectos de vivienda en Armero y el Espinal son propiedad de ComfaTolima”.

Pero el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, fue más allá y denunció que “Comfenalco viola los convenios que hemos establecido y ofrece publicidad engañosa a sus afiliados”; sostuvo, de forma contundente, Nelson Norbey Quintero, director de ComfaTolima.

Cabe destacar que los dos proyectos son propiedad de ComfaTolima en convenio con la firma constructora Bonilla Zea.

Comfenalco afirma que las denuncias de publicidad engañosa que dio a conocer Nelson Norbey Quintero carecen de veracidad y fundamento.

Al caer la tarde del martes y a través del mismo mecanismo, Comfenalco respondió a los dardos lazados desde Comfatolima, para las directivas de esta caja de compensación familiar se cumplieron con todos los protocolos aprobados para la promoción de los dos proyectos y sin apropiarse de un aparente crédito como lo dejó entrever Quintero.

“Comfenalco Tolima reafirma que, aunque no existe a la fecha algún convenio firmado entre las partes, en ningún momento ha incumplido con las comunicaciones que se han cruzado entre las dos Cajas y el Constructor, ratificando la seriedad en los compromisos que desde siempre ha tenido en todas sus actuaciones”, indica el documento.

Petición

Comfenalco Tolima además, le solicitó a Comfatolima hacer una reflexión sobre la decisión adoptada para no afectar los intereses de los trabajadores del departamento.