Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   31.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Efraín Valencia advierte sobre presuntos intereses personales en Fenalco

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de la intervención de Andrés Sierra y Miguel Bermúdez en la Asamblea de Afiliados, el presidente de la Junta Directiva le hizo cuestionamientos a las posturas de oposición.

Luego de la solicitudes de apartar a Efraín Valencia de la representación de Fenalco-Tolima en la plataforma nacional, y de finalizar el periodo de Diana Díaz en calidad de miembro de honor, el empresario Andrés Sierra insistió en la necesidad de nombrar a quien ostente la distinción del 'Mercurio de Oro'.

Sierra aprovechó la coyuntura para cuestionar el trabajo que realiza la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, pues considera que desde allí poco se ha hecho en pro de los empresarios de la región, quizás desconociendo que sus cerca de ocho años vinculado al ente cameral podrían ser mucho más dicientes en el mismo análisis.

El empresario aclaró que su intención es lograr que exista un liderazgo gremial, por lo cual resulta necesario que haya puntos de acuerdo, máxime cuando se acercan las elecciones regionales. "Si logramos poner un alcalde, el que sea, sacamos el sector adelante", puntualizó Sierra.

El análisis de la Presidencia de la Junta Directiva

Por su parte, Efraín Valencia reconoció que una asamblea es el escenario ideal para que se presenten ese tipo de discusiones, sin embargo, dijo que Sierra y Bermúdez "no tenían razón en sus propuestas" y agregó que las mismas tampoco fueron analizadas. Según el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, el análisis debe estar orientado a evaluar los aportes de cada persona.

"Pareciera que la toma de los temas es a índole personal, no se preocupan más bien por Efraín qué va a hacer", argumentó Valencia, e insistió que en medio de la libertad de expresión que tienen Sierra Bermúdez, sus inquietudes "no tenían ningún fundamento".

Valencia, quien además oficia como gerente del centro comercial La Estación, manifestó que la discusión debería estar orientada hacia "temás más importantes", y fue claro al manifestar que la aparente pérdida de credibilidad de los gremios obedece a ese tipo de situaciones, al parecer orientas a buscar poderes y generar división.

Diana Díaz se pronunció

Una vez se conoció la intención de Sierra en relación con el cargo de miembro honorario, Diana Díaz dijo que ya había una respuesta estatutaria que daba cuenta de la improcedencia, y advirtió que al menos en el recinto, el empresario fue el único que asumió dicha intención, es decir, no se trataría de una idea colectiva.

"Los poderes sí se usan, lo que pasa es que nuestros estatutos -como somos federados- deben ser concordantes y coherentes con los estatutos nacionales", explicó Díaz ante la curiosa voluntad de Miguel Bermúdez, de robustecer su postura con básicos poderes como si se tratara de un ejercicio de una junta de acción comunal.