Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   28.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"El hospital está en toda la capacidad de empezar una nueva etapa": viceministro de Salud

HD- Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia-17 de enero
Crédito: 
Suministrada
Tras su visita a la capital tolimense, Iván Darío González recalcó que pese al supuesto inconformismo del gobernador Óscar Barreto, existe un compromiso de entrega del Federico Lleras Acosta que se cumple este 2 de agosto.

El viceministro de Salud y Protección Social, Iván Darío González, se pronunció en torno al hospital Federico Lleras Acosta tras su visita a la ciudad de Ibagué el pasado viernes. En diálogo con Econoticias, González recalcó que el centro asistencial ya resolvió todas las causales por las cuales había sido intervenido.

Así mismo, ante el supuesto inconformismo del gobernador del Tolima por asumir nuevamente las riendas del hospital, el viceministro recordó que a comienzos de año, tras reunión con la Secretaría de Salud Departamental y la Superintendencia, se acordó una prórroga en el periodo de intervención que precisamente termina este 2 de agosto.

"Devolverlo es una noticia que debe ser recibida con agrado. Entiendo que ha generado mucho debate y mucha polémica, pero estoy seguro que las autoridades departamentales tienen claridad en la responsabilidad de hacer un buen manejo", agregó Iván Darío González.

Por último, el viceministro se refirió al acompañamiento que hará el Gobierno Nacional para garantizar que el centro asistencial continúe de manera correcta con el proceso de fortalecimiento, y repitió que el Ministerio entiende que el Federico goza de todas las capacidades para comenzar una nueva etapa en manos de Barreto Quiroga.