Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La apuesta de la Alcaldía y Finagro para los campesinos de la región

El Gobierno Municipal y el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario se la jugarán por la consolidación de proyectos agrícolas a través de más de 40 nuevas líneas de crédito.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
24 Jun 2019 - 23:11 COT por Ecos del Combeima

El nuevo acuerdo firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) les permitirá a los campesinos de la capital tolimense acceder a 48 nuevas líneas de crédito que tienen como objetivo impulsar y consolidar proyectos agrícolas.

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón, dicha estrategia también está orientada a incentivar la producción de plátano, fríjol, banano, mora y arracacha, y construir infraestructura cafetera e invernaderos para granadilla, gulupa y lulo.

Con respecto al sector pecuario, los beneficiados serán los productores de pescado, ovinos, caprinos y bovinos. Cada campesino podrá acceder a un incentivo a la capitalización rural y, dependiendo de condiciones particulares, los montos crediticios llegarán hasta los $12 millones.

 

“A nivel nacional se había generado una selección que solo permitía entregar el incentivo a unos pocos productos”, manifestó el funcionario, y agregó que a la fecha han sido entregados más de $1000 millones de recursos propios de la Administración Municipal para el campo.

Otras estrategias vinculadas a los créditos

Con el objetivo de que los ciudadanos emprendedores de la capital tolimense puedan acceder a microcréditos con menores dificultades con respecto a los requisitos establecidos en diferentes entidades bancarias, la Alcaldía anunció el pasado 29 de mayo disponibilidad para eventuales beneficiarios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se dio a conocer que la meta es entregar 500 microcréditos antes de que termine el 2019, partiendo únicamente de un requisito base que contempla no estar reportado en las centrales de riesgo.