Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A Postobon le tocará rendir cuentas por publicidad engañosa con su producto HIT

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Al parecer la empresa destaca cualidades que no son propias del producto, y en vez de resultar conveniente su consumo para la población infantil como se anuncia en los comerciales, en realidad se supera en 10 veces los niveles de azúcar recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra Postobon a raíz de la presunta violación a los derechos del consumidor luego de que hace más de un año la Red PaPaz interpusiera la queja respectiva.

Según comunicado de la SIC, la denuncia tuvo como base el comercial promocionado como 'Hit, la fruta de verdad', en el cual aparentemente se descatan cualidades que no son propias del producto, lo que representa un engaño hacia los consumidores.

Postobon indica en la estrategia publicitaria que su producto es saludable e ideal para lonchera, refiriéndose claramente a la población infantil. Sin embargo, se pudo determinar que los sabores de mango, mora y naranja superan en 10 veces los niveles de azúcar recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

El comunicado de la Superintendencia

“La información entregada por Postobón S.A. a los consumidores a través de su publicidad, aparentemente carece de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad en relación con las características atribuidas su producto", dice un apartado del oficio.