Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ministerio del Transporte reglamentaría los taxis de lujo en Colombia

Taxis de lujo en Colombia
Crédito: 
Tomada de internet
Ya existe un proyecto de decreto con el que se avalaría la estrategia que, entre otras cosas, busca combatir los servicios que se ofertan a través de plataformas como Uber.

El Ministerio del Transporte está 'ad portas' de formular un decreto que reglamenta los taxis de lujo en el país, entre otras cosas, para combatir la competencia ilegal que se genera a través del servicio ofertado por plataformas como Uber.

De acuerdo con el borrador formulado por dicha dependencia, los vehículos necesariamente deberán ofrecer condiciones superiores a las que ostentan los taxis regulares en materia de comodidad, accesibilidad, calidad y seguridad.

Así mismo, el decreto establece que el servicio de lujo no podrá ser tomado directamente en la vía pública, sino que tendrá que ser solicitado a través de una plataforma digital; para tal fin, habrá acompañamiento y asesoría del Ministerio de las Tecnologías de la Información.

Por otra parte, los conductores deberán capacitarse y obtener certificación del Ministerio mediante trabajo articulado con el SENA, y los vehículos tendrán que contar con 6 airbags, frenos de disco delanteros y traseros, y capacidad para cinco personas.