Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Enertolima instalará las tres plantas solares más grandes del departamento en convenio con Mercacentro

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cerca de 1.900 paneles serán ubicados en las cubiertas de los supermercados, para lo cual se destinó una inversión de $2 mil millones.

Enertolima y Mercacentro socializaron esta mañana el convenio que tiene como fin la instalación de las tres plantas solares más grandes del departamento. El proyecto contempla la ubicación de cerca de 1.900 paneles en las cubiertas de los supermercados.

Según información suministrada por Enertolima, las tres plantas solares tendrán una capacidad de 640 KWp, lo que permitirá reemplazar aproximadamente el 21% de la energía que requiere cada uno de los establecimientos. La inversión necesaria para ejecutar el proyecto está por el orden de los $2 mil millones.

Los supermercados escogidos para la implementación de la estrategia que, entre otras cosas, pretende ser consecuente con las políticas mundiales en favor del medio ambiente, y que además representará un ahorro anual para Mercacentro de $100 millones, son los siguientes:

-Mercacentro 4 (Calle 59 con Avenida Guabinal)

-Mercacentro 9 (Barrio El Jardín)

-Mercacentro 10 (Sector El Poblado)

El proyecto establece que la energía producida por las tres plantas solares es consecuente con el consumo de 750 viviendas por un periodo de 12 meses. Además, se genera un aporte considerable a la disminución de huella de carbono, pues cerca de 343 toneladas anuales de CO2 dejarán de ser emitidas.