Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Plan Maestro del aeropuerto Perales solo contempla un mejoramiento de la terminal

Aeropuerto Perales ecos
Crédito: 
Suministrada
La proyección a 30 años que dio a conocer la Aeronáutica Civil, descartó la construcción de una nueva pista y tampoco incorporó equipos tecnológicos de aproximación.

La Aeronáutica Civil presentó ante la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio el Plan Maestro para el aeropuerto Perales con proyección a 30 años; sin embargo, allí no quedó contemplada la ampliación y/o modificación de la pista, ni la incorporación de nuevas apuestas tecnológicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, manifestó no estar de acuerdo con esa planificación, y por el contrario dijo que la apuesta debe estar encaminada a permitir la llegada de aeronaves tipo A319 y A320 que garanticen nuevas rutas y mayor capacidad de pasajeros.

“Aquí hay una gran demanda; en la parte corporativa nosotros hemos hablado con gremios y consideramos que existe un potencial de personas que viajan a otros sitios para efecto de negocios”, argumentó el funcionario, e indicó que el Plan Maestro solo contempla un mejoramiento de la terminal.

Sánchez recalcó que la Aeronáutica no tiene proyectado en los próximos años una nueva pista y tampoco la extensión de la existente, así como tampoco los equipos tecnológicos de aproximación que permitan efectuar aterrizajes en condiciones climatológicas adversas.