Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Avanza la consolidación de un portafolio de inversión para Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mediante trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio se ultiman detalles para la promoción del documento con el que se pretende catapultar la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sebastián Sánchez, explicó que de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Ibagué, se le presentó a la firma consultora Araujo Ibarra las estrategias comerciales, operativas y de planeación que estarán contempladas en el portafolio de inversión de la capital tolimense.

Según el funcionario, tanto el ente gremial, como la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’, socializaron las respectivas observaciones de cara a lo que será la entrega final del documento con el que se pretende mejorar la competitividad de la ciudad y la atracción de inversión foránea.

Justamente, Sebastián Sánchez agregó que el objetivo principal de la estrategia es diseñar y consolidar un paquete de competitividad para Ibagué que permita venderla a nivel nacional e internacional como un destino propicio para la creación de empresa y las grandes inversiones.

En las cuentas del Gobierno Municipal está que el documento sea entregado antes de que finalice el primer semestre del 2019 para luego crear una agencia que se encargue de impulsar la ciudad a través de la gestión comercial y el fortalecimiento de diferentes sectores de la economía.