Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   05.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Llamados respetuosos a que los empresarios tomen acciones contra el desempleo como el que hace Sofía Pardo son los que requiere la CCI: Jorge Palacios

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La crisis del desempleo en Ibagué requiere soluciones conjuntas que articulen a los gobiernos local y nacional con la academia, empresarios y ciudadanía.

Jorge Palacios, analista de Ecos del Combeima, dijo que el desempleo en la capital tolimense representa un problema que se está saliendo de control, y mencionó entonces a la Administración Municipal como la responsable de establecer las políticas públicas y generar garantías en materia de competitividad.

No obstante, pese al protagonismo que debería ganar el Gobierno Municipal en la lucha contra el desempleo, Palacios agregó que también existe una responsabilidad compartida, y denunció como factores que van en contravía de la producción de puestos de trabajo el esquema tributario que maneja la administración 'Por Ibagué Con Todo el Corazón'.

"La academia en el Tolima se ha convertido en una generadora de profesionales sin rumbo, no están sintonizados con la realidad económica del departamento. Nos hemos dedicado a generar profesionales que no tienen otra opción que irse para otras ciudades", argumentó Jorge Palacios.

El analista político aseguró que existen "posiciones antagónicas" en el entorno empresarial, y revalidando su teoría de la responsabilidad compartida, agregó que los empresarios también tienen protagonismo en las dinámicas del empleo y el desempleo. De igual manera, dijo que Jaramillo ha sido irresponsable en la concertación de esfuerzos en calidad de líder.

"Los gremios no pueden quedarse atrás, requieren más que diagnósticos, no solo quedarse en el ejercicio crítico como lo viene imponiendo el doctor Huertas, porque con esa política y ese pie de lucha que ha marcado con la administración, tampoco estamos resolviendo nada", concluyó Jorge Palacios.