Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   20.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pequeños productores del departamento recibieron créditos del Banco Agrario

Banco Agrario Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
En el marco del taller 'Construyendo País' que se llevó a cabo en Fresno, la entidad financiera entregó las cartas de aprobación para el sostenimiento de cultivos y el impulso de proyectos de ganadería.

 

Créditos por $286 millones fueron entregados este sábado para los pequeños productores del Tolima en el marco del taller 'Construyendo País' que se realizó en el municipio de Fresno. Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, así como también el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, fueron los encargados de entregar las cartas de aprobación.

De acuerdo con Andrés Valencia, el objetivo es involucrar a los pequeños y medianos productores en la estrategia ‘Coseche, Venda a la Fija’, para mejorar la productividad, competitividad y formalización del mercado en el departamento. Y es que en efecto los oficios comprende los siguiente sostenimientos:

-Sostenimiento de un cultivo de albahaca: $205 millones
-Cultivo de aguacate: $12 millones
-Renovación de cafetales envejecidos: $9 millones
-Compra de vientes bovinos: $10 millones

De igual manera, se otorgaron recursos crediticios por 40 millones de pesos para capital de trabajo de comerciantes y 10 millones de un cupo rotativo.

En el mismo evento, Fracisco Mejía se refirió a la implementación del programa 'Agricultura por Contrato' como otro generador de impulso para el agro de la región, e informó que Empresas Polar ya manifestó su interés de comprar la totalidad del maíz a los productores del Tolima.