Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   12.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El pasaporte en el Tolima quedó en 199 mil 500 pesos

Pasaporte
Crédito: 
Tomada de Internet
Este incremento obedece al porcentaje anual del IPC- Índices del Precio al Consumidor. Conozca los requisitos para obtener este documento.

 

Según el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Eyber Javier Triana Parra, para la vigencia 2019 el valor del pasaporte quedó en 199 mil 500 pesos, al mismo tiempo se conoció que la libreta del pasaporte conserva el mismo valor y el aumento es de mil pesos, correspondiente al impuesto a nivel nacional.

En el Tolima las personas que deseen acceder a este documento deberán trasladarse al quinto piso de la Gobernación del Tolima donde se le brindará toda la información del caso. 

De acuerdo al funcionario departamental, “quienes hayan votado en las últimas elecciones y que represente el documento de certificado, podrán recibir un descuento del 10% en el costo del pasaporte”.  

Además, agregó que:

“Se continua con el proceso de la adecuación de las nuevas oficinas de pasaporte, con el objetivo de, mejorar la atención a la comunidad las cuales se ubicarán en los bajos de la Administración Departamental”.

A nivel Nacional la cancillería colombiana ha indicado que los requisitos para sacar el pasaporte por primera vez son:

*Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora.

*Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.

*Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).

*Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:

-Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.

-Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.

-No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía

-Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

-En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

Para los menores de edad tenga en cuenta:

*Registro civil de defunción en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.

*Poder especial otorgado por los dos padres a un tercero, ante notario público o juez

*En el exterior ante el Consulado, o en el exterior donde no exista Consulado de Colombia ante la autoridad competente del lugar, el cual debe ser debidamente apostillado o legalizado según sea el caso y traducido al español mediante traductor oficial, allegando copia de los documentos de identidad de los padres, para que éste adelante el trámite en compañía del menor.

*Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.

*Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes, tanto el menor como el acompañante, para que personalmente se haga la presentación de los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.

*Presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el Notario, Registrador o Cónsul, según el caso:

*Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.

*En caso de pérdida o hurto del pasaporte, los padres del menor o su representante legal, solo deberán informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

Para mayor inofrmación visite: 

www.cancilleria.gov.co