Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Importaciones textiles desde Bangladesh y Pakistán serán investigadas por el Ministerio de Comercio

Industria Textil
Crédito: 
Internet
Así lo indicó el Ministro Jóse Manuel Restrepo, quien hace unos pocos días se reunió con el presidente Iván Duque y vieron con preocupación la gran cantidad de importaciones de prendas textiles que se realizan a estos países.

Las compras externas que se realizan a estos países asiáticos afectaron gravemente la economía del país, razón que llevo al Ministro y al principal mandatario del país a tomar esta decisión.

“Tuvimos una reunión con el presidente Duque y allí hablamos un poco del tema. Le conté lo que hemos venido haciendo con el sector de las confecciones. Hemos venido estudiando en detalle los temas de importaciones de algunos de estos países y el crecimiento que han tenido, para, de la mano de esa información, entrar en detalle lo más pronto posible, que podría ser la próxima semana”, informó José Manuel Restrepo.

Las importaciones realizadas a Bangladesh superan los US$50,0 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 70% con relación a las importaciones realizadas en el 2017, así lo informó la  Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

A esta Cámara Colombiana de la Confección hace parte Jader Zuleta, gerente de la empresa textil ibaguereña CP Company quien vio con muy buenos ojos este anuncio hecho por el ministro de comercio.

‘’Como empresario del sector textil, veo con muy buen agrado la noticia del Ministerio donde va a revisar las importaciones de prendas de Pakistán y Bangladesh, eso nos fortalece y nos reanima, ya que va a generar muchos nuevos empleos para el Tolima y para Ibagué’’, dijo Zuleta.

Además agregó ‘’ Creo que este es el resultado de las buenas relaciones y las reuniones  que tuvimos con el doctor Restrepo y el doctor Saúl Pineda, donde le hicimos ver el gran daño que estaba haciendo la invasión de prendas importadas de esos países, ojalá que ese anuncio se convierta en una realidad para así fortalecer el sector, reactivar nuestras plantas de trabajo y generar muchas más prendas para Colombia’’.

‘’El sector textil confección está en capacidad de responder a los grandes importadores de Colombia en cuanto a calidad, cantidad y precios de confección, e insisto en que generaría muchos nuevos empleos para la ciudad y el departamento’’ concluyó Zuleta.