Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las visiones de ciudad de los presidentes de Fenalco y Camacol Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los ingenieros Efraín Valencia y Véliz Mejía felicitaron a Proyectamos y Edificamos en sus 30 años y disertaron sobre el desarrollo de Ibagué para el 2019.

 

El Centro Comercial La Estación, a través de su gerente Efraín Valencia resaltó el apoyo a M-30, recordando que el premio mayor que entregan en este fin de año es un apartamento en este gran proyecto.

El ingeniero Véliz destacó  el diseño arquitectónico de este edificio, resaltándolo como uno de los más innovadores de la ciudad.

‘’Cuando estábamos seleccionando con quien trabajar en el Centro Comercial, teníamos en carpeta varios proyectos, pero nos convenció el de M-30 por su novedoso diseño, acabados de los apartamentos que le dan un toque distinto, y esto es lo que le llama la atención a la gente’’ Afirmó Efraín Valencia.

Respecto a la medida por parte de la Alcaldía para no permitir la construcción de edificios en zonas de acueducto comunitario el presidente de Camacol Tolima aseguró que ‘’Ibagué es una ciudad en el que el perímetro urbano es más grande que el de servicios, por esto es un sector que queda desprotegido de servicios y desafortunadamente no han cumplido con los 3 requisitos mínimos, calidad, continuidad y cobertura. Aspiramos que ese decreto se derogue para que la ciudad pueda crecer ordenamente en temas de agua’’.

Futuro de Ibagué respecto a las construcciones

‘’Hay mucho futuro, lo ideal es que organizadamente se proyecte una mini ciudad, con ciclo rutas, alamedas, parques lineales, necesitamos hacer una ciudad bonita y agradable’’ añadió Mejía.

El Papel del centro comercial La Estación contribuyendo al desarrollo estructural y social  de la ciudad

‘’Queremos de alguna manera retornarle a la ciudad y a nuestros clientes con programas de proyección social, integrando personal con discapacidad física, realizando carreras con objetivo social. Empezamos con la propuesta de incentivar el uso de bicicleta como medio de transporte en la ciudad, esto es parte de lo que hacemos’’. Puntualizó Valencia.

Asimismo se refirió al aumento de ingresos privados en Fenalco Tolima logrando sacar a esta institución de una gran crisis, ejemplo que debe ser emulado por otros gremios de la ciudad.

‘’Hubo una situación crítica y básicamente a punta de gestión de las personas que hacemos parte de la Junta Directiva, que creímos en crecer a través de los gremios, es realmente importante y se pueden ver los resultados, y no solo fue superar esos momentos, sino que las proyecciones que tenemos para el 2019 en traer algunos eventos para la ciudad’’.

¿Más obras menos impuestos?

 ‘’En el comité de gremios hemos debatido, hubo un resago de 9 años en el que nadie habla, esta ciudad necesita infraestructura, hemos llevado una propuesta al conejeo para que aliviara el impuesto predial, pero  año duro va a ser el 2020’’ afirmó Mejía.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2347210698654546&id=10163641...