Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   23.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyectamos y Edificamos celebró sus 30 años por todo lo alto en edificio M-Treinta

Crédito: 
Suministrada
Hablamos con el ingeniero Rodrigo Fajardo desde el piso 26 de M-Treinta, el edificio más alto y moderno de Ibagué.

Con una panorámica de 360 grados de la capital Tolimense, el Gerente de Proyectamos y Edificamos, explicó que hace exactamente 30 años, cuando un 20 de diciembre del año 1988 constituyó la empresa ante la Cámara de Comercio de Ibagué.

‘’Estamos a 96 metros de la tierra, va a ser por mucho tiempo el edificio referente más alto de Ibagué, casualmente es un edificio de 26 niveles, 4 niveles hacia abajo que son los sótanos del parqueadero y 26 niveles que están repartidos entre comercio, un hotel entre el tercer, cuarto piso y quinto piso y 185  apartamentos del sexto al veinticincoavo piso’’ explicó el ingeniero Rodrigo Fajardo.

En el piso 26 se encuentra la zona social más atractiva de todos los proyectos residenciales y comerciales de la ciudad, gracias a una terraza en la que se puede realizar un recorrido en donde se puede apreciar lo largo y ancho de la capital tolimense.

‘’Es una de las zonas sociales que pueden disfrutar los habitantes de este edificio. Si antes debíamos ir al Cerro de la Martinica para ver la ciudad, ahora tenemos que venir a M-30 para ver este Cerro’’ afirmó entre risas Rodrigo Fajardo.

Las personas que están interesadas en adquirir un apartamento en uno de los proyectos más ambiciosos de Ibagué, aún pueden realizar su inversión, Fajardo indicó que todavía hay apartamentos disponibles:

‘’Queremos invitar a los ibaguereños, aún nos quedan 30 apartamentos disponibles de 185 m2. En el piso 19 podrán disfrutar de la piscina, gimnasio, turco y sauna, además de una zona de esparcimiento para los niños’’.

Además el edificio cuenta con dos plantas de energía que le dan suplencia total en caso de suspensiones, es decir que en ningún momento se quedaría sin energía el edificio, tanto el área comercial como el residencial.

‘’Pensamos también en las personas que tienen alguna discapacidad física, en cualquier espacio podrán ingresar a cualquier área del edificio, tenemos rampas en todas las partes para facilitar la movilidad por todo el inmueble’’.

Proyectamos y Edificamos en sus 30 años cuenta con otros proyectos como el Hotel F25 que abrió sus puertas recientemente. Este proyecto está ubicado la calle 41 con carrera 5ª y será un proyecto hotelero distinto a los demás, pues se enfocará en el alojamiento de corta y larga estadía.

‘’El hotel cuenta 128 habitaciones que las estaremos  terminado de habilitar en el plazo de un mes, al igual que los salones de reuniones. Le estamos apostando a Ibagué para que se posicione en la parte turística’’.

El ingeniero Fajardo realizó un llamado para que las personas inviertan en este maravilloso proyecto, y explicó que quiere que M-30 sea un referente para la ciudad, como lo es Fabricato en Medellín y la torre Colpatria en Bogotá, además que ofrecen grandes facilidades para que financien su apartamento.

‘’Somos de Ibagué y somos gente pujante, somos una empresa de ibaguereños, mis hijos son ibaguereños, además estamos trabajando en Bogotá y ya cumplimos más de 500.000m2 construidos entre Ibagué y Bogotá’’.

‘’Es gracias al sector privado que se ha dado el desarrollo de Ibagué, la ciudad tiene mucho futuro, nos ha faltado unos buenos dirigentes que ayuden a jalonar recursos no solamente nacionales sino internacionales’’ puntualizó Fajardo.

Por otra parte también se refirió a la vivienda campestre y al impedimento por parte de la Administración Municipal para desarrollar proyectos en estos sectores de la ciudad, que además son amplios y generan nuevos empleos.

30 años en donde se ha generado empleo y un gran desarrollo infraestructural

En este momento con las obras que cuenta Proyectamos y Edificamos entre Ibagué y Bogotá estan creando más de 300 empleos directos y más de 1200 empleos indirectos, trabjando también la vivienda de interés social como Forteza Parque Residencial, Forteza 2 y en este momento lanzando Forteza 3 que son 432 aptos., de los cuales ya van vendidos 140 apartamentos en tan solo 7 semanas.

El éxito de los proyectos es que le ofrecen a los residentes un parqueadero para carro, otro para visitante y uno para moto, además de las excelentes zonas comunes con las que cuentan, explicó Fajardo.

‘’Nuestro proyectos vis, los tratamos como un estrato cinco, siempre vamos adelante en cuanto a acebadados en los apartamentos, tratamos de entregarlos lo mejor posible y nuestras zonas comunes le dan un plus a nuestros proyectos’’.

Por último expreso su aspiración a estar dentro de las preferencias constructoras de los ibaguereños, ‘’mientras se compita con calidad y buenos precios podemos estar dentro de las constructoras más grandes de la ciudad’’.

‘’El próximo año estaremos terminando de entregar forteza 3, Farallones, Forec que son 135 casas de 320 millones de pesos y en Bogotá la construcción de un edifico de 281 apartamentos distribuidos en 25 pisos’’ afirmó el ingeniero Rodrigo Fajardo, gerente y fundador de Proyectamos y Edificamos.