Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   21.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Para el 2019 el salario mínimo para los colombianos quedó en $925.148

HD- Duque aumento del salario-21 de diciembre
Crédito: 
Presidencia de la República
Esta decisión tomada entre el presidente Iván Duque Márquez, el sector privado y las centrales obreras permitió que se tenga un incremento mínimo del S.M.L.M.V del 6% y de un auxilio de transporte del 10%.

 

Como histórico calificó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el incremento del salario mínimo que pasó de $781.242 a $925.148 tras una reunión de concertación entre el jefe de Estado, el sector privado y las centrales de las clases obreras.

Este nuevo aporte quedó en:

*6% en el S.M.L.M.V.

*10% para el auxilio de transporte público.

Tras culminar el encuentro el mandatario nacional indicó que:

Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6 por ciento. Tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 por ciento, el más importante en los últimos 14 años”.

 

Cinco horas duro la negociación con la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que permitió un cambio después de 25 años en este aporte económico que la empresa les entrega a sus trabajadores por las labores desempeñadas.

Por ello el presidente expresó que:

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”.

Y culminó diciendo Duque que este acuerdo es un regalo de navidad para los colombianos.