Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 68.1% del censo electoral participó en las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Junta Directiva
Crédito: 
Ecos del Combeima
En declaraciones entregadas hace pocos minutos a Econoticias, la creación de un clúster agropecuario e involucrar a la CCI entre las comunas de Ibagué representan las mayores apuestas de los recién posesionados.

 

Hoy se celebraron las elecciones de nuevos miembros de Junta Directiva de las Cámaras de Comercio de todo el país, en el caso de Ibagué fueron 6 los seleccionados que sobresalieron por sus propuestas para dinamizar la economía de la región.

Con un total de 555 votos válidos que representó 68.1% del censo electoral fueron elegidos Alirio Rivera García, Luz Ángela Pinzón Ortiz, César Guillermo Chávez Romero. Jairo Alonso Arias Barragán, Carmen Sofía Pardo Rodríguez y Tania Ivonne Sierra Pineda. Enrique Mejía Fortich, Miguel Fernando Castillo quedaron por fuera y Andrés Sierra quedó representado en cuerpo ajeno.

Luis Alfredo Huertas explicó que de los 818 participantes o empresarios que podían votar, 557 ejercieron su derecho, lo que significa un censo empresarial del 68.1%. Huertas informó que hubo dos votos inválidos y que la lista con mayor votación fue la número cinco con un total de 90 votos.

Para la elección se presentaron 11 planchas encabezadas por:

  1. Alirio Rivera García
  2.  Luz Ángela Pinzón Ortiz
  3. César Guillermo Chávez Romero
  4. Jairo Alonso Arias Barragán
  5. Carmen Sofía Pardo Rodríguez
  6. Tania Ivonne Sierra Pineda
  7. Ernesto Conde Rosas
  8. Reynel Quevedo Castro
  9. Miguel Fernando Castillo Zabala
  10. Rodrigo Augusto Fajardo Arbeláez
  11.  Enrique Mejía Fortich

Estos son los 6 nuevos miembros de la Junta Directiva de la CCI

- Alirio Rivera
- Luz Ángela Pinzón
- César Guillermo Chávez
- Jairo Arias
- Carmen Sofía Pardo
- Tania Ivonne Sierra

Las impresiones

Andrés Sierra dijo que este año ha significado "la campaña más complicada" debido a la calidad de los aspirantes, y con respecto al futuro, manifestó que espera que se continúe trabajando como sucedió en el último periodo, en donde se tuvo "una Junta Directiva armónica".

"A pesar que en algunos casos hay muchas diferencias en pensamiento, siempre se ha manejado el marco del respeto y se han sacado las cosas adelante; se ha tenido unas posturas muy claras como Cámara de Comercio", agregó el empresario Andrés Sierra.

De la actual Junta Directiva no fueron elegidos:

-Enrique Mejía
-Andrés Sierra (su lista obtuvo 1 principal y su contadora obtuvo otra)
-Miguel Fernando Castillo
-Silvio Acosta

Otros conceptos

Por su parte, Tania Sierra recalcó que el compromiso a partir de la fecha será apoyar a los microempresarios y trasladar a la Cámara de Comercio hasta las diferentes comunas de esta capital. Tania agregó que se debe trabajar en la creación del clúster agropecuario.

"Hay qye hacer que cada sector sobresalga con un buen apoyo y mirar cómo la Cámara fortalece el tejido empresarial mediante convenios, mediante ruedas de negocios. Debemos trabajar entre la academia, la parte pública y obviamente los empresarios", concluyó Tania Sierra.