Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las preguntas que Tania Sierra le responde a su hermano Andrés Sierra

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada
En un ambiente de pugnacidad en el prólogo de las elecciones de miembros de Junta Directiva de la CCI, la empresaria le respondió a su hermano que no tiene ninguna inhabilidad por ser contratista de la Alcaldía de Ibagué.

 

Mañana se realizará la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, en la cual 6 personas entrarán a integrar el importante ente. Alrededor de 800 empresarios están habilitados para votar, una representación mínima teniendo en cuenta que existen alrededor de 28 mil inscritos en el registro mercantil.

La empresaria Tania Sierra, es una de las candidatas, encabezando la plancha 6, desde la cual espera alcanzar uno de los cupos de la Junta Directiva y servirle a la ciudad con su experiencia.

En este sentido indicó que el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional será uno de sus objetivos principales pues de debe empezar a estimular la competitividad y la innovación en Ibagué para incentivar la generación de empleo.

¿Ibagué está rumbo al sepelio o más viva que nunca?

“Ibagué está más viva que nunca y eso quedó demostrado el lunes cuando tanta gente llegó a la plaza Bolívar a celebrar la navidad, vimos el espejo en el Murillo Toro de desolación y falta de credibilidad, invitó a los ibaguereños a que vean el vaso medio lleno y aporten gotas para llegar a Ibagué Feliz”.

Tania sierra comentó que los empresarios deben darse cuenta que pueden ser escuchados y aseguró que en Ibagué no ha faltado un enlace gremial pues el alcalde siempre ha estado dispuesto a reunirse con los principales empresarios de la ciudad y discutir temas susceptibles como el cargue y descargue.

“Es muy difícil cuando primero se ataca y luego se pregunta, no estoy diciendo que sea de una sola vía, por eso a veces el alcalde se retracta.  No creo que tantos líderes de la ciudad tengan intereses en la Alcaldía y esos fueron los que vi en las fotos del lanzamiento de la Navidad, no podemos dejar de decir que faltan muchas cosas por hacer pero soy optimista en que las cosas van a cambiar”.

¿Su relación con la Cámara de Comercio de Ibagué y el doctor Huertas no está en su mejor momento?

“Me quedé esperando las cifras, el doctor Huertas sacó una columna apasionada, seguro se sintió aludido y agredido, pero mi aprecio y admiración para el doctor Huertas, él debe tener claro que estamos dentro de las posibilidades de llegar a ocupar su Junta Directiva”.

Tania Sierra comentó que es bueno que la comunidad gremial vea que no se quisieron dar las cifras y afirmó que los documentos no pertenecen solo al resorte del capital privado porque hay viajes que se realizaron con convenios y esto se convierte en público.

Indicó que cada miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué es libre de viajar a cuanta feria quieran siempre y cuando lo hagan con sus propios recursos y no los de la entidad cameral, pues estos sirven para fortalecer las experiencias y hacer una buena retroalimentación.

¿Cómo maximar los ingresos privados para que pase del 10%?

“Mediante convenios y proyectos inclusivos que se pueden originar a través de los Gobiernos Internacionales, con ruedas de negocios, creando la agencia para la promoción e inversión, no es dedicarnos tanto a ver como criticamos y ajusticiamos sino como vendemos y apoyamos la ciudad”.

¿Cómo votar por usted?

Vengo por primera vez a intentar ocupar esta silla en la Junta Directiva, solo tienen que votar por el #6 para apoyarme.

¿Qué ha hecho Tania Sierra como enlace gremial?

“Eso se lo podemos preguntar a muchos empresarios que no tienen la subjetividad y visceralidad de Andrés,   apoyar a los empresarios, como en el caso de María Clemencia Perdomo de Subway, quien tuvo una situación de rigor y logramos que ella no perdiera más dinero por la instransigencia del administrador del edificio,  o César Ramos, quien estuvo en el plantón, puede decirlo.

Como las mismas empresas de mi padre cuando han necesitado apoyo para agilizar algunos trámites, ahí estuve porque para eso soy el enlace gremial.

Cuando Luis Alfredo llama solicitamos las citas, todos los meses trabajamos con las mesas de concertación de espacio público, apoyamos la agenda navideña que nos tocó hacerla sin el apoyo de la CCI por su decisión unilateral.

¿Qué inhabilidad tendría siendo contratista y miembro de Junta a la vez?

“Andrés que lleva 10 años en la Cámara debería saberlo para no hacer esas preguntas tan ilógicas, no soy ordenadora del gasto, o sino miremos que está pregunta le cabe a él en el caso de Jaime Lizarralde que está en la plancha 3 renglón 1, eso no establece un veto, me extraña que con 10 años en la Cámara Andrés no lo aplique.

Despoliticemos la Cámara, no pongamos a los próximos candidatos a la Gobernación a que voten y hostiguen a funcionarios de otras empresas con que van a tener perjuicios laborales.

No creo que nadie haya hostigado a los empresarios para que no fueran al plantón, llenen esa plaza al menos con empleados pero les faltó creatividad, ahí tenían a Santiago Romero que es especialista en el tema logístico”.