Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es muy extraño que una persona con tantos años en la política no tenga capacidad de tener una comunicación asertiva”: Andrés Sierra

Andrés Sierra
Crédito: 
Ecos del Combeima
El empresario se refirió al plantón ‘Sepelio de Ibagué’ que se realizó esta mañana en la Plaza Manuel Murillo Toro en contra de la administración de Jaramillo y habló sobre sus aspiraciones a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Esta mañana se realizó el plantón denominado ‘Sepelio por Ibagué’ una iniciativa de empresarios y políticos que buscaban hacer un llamado de atención a la administración de Guillermo Jaramillo en cuento a las políticas económicas y tributarias que han ubicado la ciudad nuevamente encabezando las cifras de desempleo.

El empresario y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Andrés Aníbal Sierra, explicó que esto ha sido un acto pacifico que no busca otra cosa que abrir espacios de diálogo con el alcalde, que a su juicio, no ha escuchado a los empresarios.

Indicó que la protesta tuvo varios inconvenientes pues les pusieron trabas para permitirles realizarlo en la Plaza Bolívar y les terminaron adjudicando el Murillo Toro, además de forma muy sospechosa adelantaron la actividad de lanzamiento de la Navidad a la misma hora y mientras el sepelio convocó con camisetas negras la Alcaldía convocó con camisetas blancas, todo en una especie de plan de saboteo.

“Me parece muy extraño que una persona con tantos años en la política no tenga capacidad de tener una comunicación asertiva, muy seguramente luego de este plantón saldré con un seudónimo pero queremos aclarar que no somos enemigos”, indicó Sierra.

¿En dónde estaban los empresarios cuando estafaron a Ibagué con los escenarios deportivos?

El empresario comentó que también deben contestar los que preguntan dónde estaban en ese momento, además indicó que Coldeportes debe salir a responder.

“Nuestra tendencia nunca ha sido hacer plantones ni marchas pero llegamos a este punto. Aquí hablan de una lucha de clases cuando se está afectando desde el pequeño tendero, el manejo del espacio público, embargos, ósea que cualquier persona que salga a hablar es porque tiene intereses ocultos, esto se trata de la economía de toda la ciudad”.

El empresario recalcó que en el plantón participaron no solo los ‘empresario ricos’ sino que salieron a protestar, tenderos, comerciantes, dueños de canchas sintéticas, misceláneas, etc., un sin número de microempresarios que se han visto afectados por las medidas restrictivas.

“Hay que escrudiñar el plan de desarrollo de Jaramillo y que no se hicieron, el saldo en rojo es preocupante porque esto se convirtió en pequeñas obritas y cosas de maquillaje pero las cosas fundamentales como el empleo, la seguridad o la proyección de la ciudad vamos hacia abajo”, indicó el analista Eduardo Bejarano.

El empresario señaló que 7.300 matrículas mercantiles han sido claudicadas desde el 2015 y opuesto a ello se ha venido aumentando el Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Predial.

“En los ataúdes de la protesta quisimos enterrar las malas ideas del alcalde. Esperamos que la Junta Directiva de la Cámara que será elegida tenga personas con un pensamiento progresista, a nivel de competitividad las otras ciudades nos llevan mucha ventaja, en el momento en que manejemos las cosas como deben ser nos va a tocar hacer un mayor esfuerzo”.

¿Por qué decidió lanzarse en una lista y su contadora en otra?

“Estamos apoyando no solo estas dos listas sino también otras aliadas, hay miembros de junta que son propositivo y que tienen el perfil que menciona el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, estamos buscando que haya una buena votación producto del buen trabajo que hemos venido haciendo, no tenemos otro interés que no sea el gremial”.

El empresario comentó que la plancha 2 tiene personas con mucha experiencia al tiempo que tiene un pensamiento más allá de la frontera.

De la plancha 3 mencionó que es innovadora que tiene medios de comunicación, restaurantes, bares y cuenta con amplio conocimiento en autopartes.

“Independientemente de la persona que esté, nuestra plancha está manejada por un grupo de trabajo que tiene el mismo fin de servir a la ciudad”.

¿No hay una inhabilidad por estar en dos listas distintas?

“Hay una incompatibilidad por consanguinidad, la Superintendencia nos avaló en el caso de mi hermana, no hay incompatibilidad porque es con la persona natural. Estoy representando a las empresas de mi familia y mi hermana no está en este grupo”.

En cuanto al presunto alejamiento con su hermana, Tania Sierra, el empresario comentó que tienen un estilo diferente lo que no significa que sean diferentes.

“No sé cómo mi hermana trabajando con el alcalde le daría manejo si llega a la Junta Directiva, creo que habría una inhabilidad ética, cuando propongo mi nombre lo hago de una manera propositiva construyendo tejido empresarial”.

Andrés Sierra comentó que la Cámara de Comercio lleva cerca de 3 años diciéndole a la Alcaldía y la Gobernación que se creen entidades para incentivar el ambiente inversionista, por lo cual se tomó la decisión de iniciar por su cuenta y eso es lo que viene ejecutando.

“Me parece muy importante el tema de los viajes, como me gustaría a mí que los concejales estuvieran unos meses fuera de la ciudad y se dieran la oportunidad de conocer cosas diferentes para que mirarán la ciudad desde otra perspectiva”.