Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   16.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No depende tanto de los conocimientos, competencias o habilidades sino de hacer las cosas bien”: Héctor Borrego

Héctor Borrero
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente regional de Davivienda y presidente de Asobancaria dialogó con Juan Pablo Sánchez sobre los retos que enfrentan los tolimenses para generar desarrollo económico y entregó algunos tips para alcanzar el éxito.

 

Davivienda se ha consolidado como líder en el mercado de construcción de vivienda en el país, hablamos con su gerente regional y presidente de Asobancaria en el Tolima, Héctor Borrego, quien refirió algunos aspectos que los han llevado al éxito.

Juan Pablo Sánchez: ¿Cómo ha modernizado y cómo sigue sustentando Davivienda su liderazgo en la región?

Héctor Borrego: Nuestro fuerte ha si sido financiar a los constructores y a quienes compran su vivienda, ha sido nuestra experticia durante muchos años y hemos liderado todo el tiempo este sector económico que ha permitido el desarrollo de las ciudades y que las personas puedan adquirir su primera vivienda.

Juan Pablo Sánchez: ¿Lo más difícil para adquirir vivienda es pagar la cuota inicial?

Héctor Borrego: Sí, lamentablemente no tenemos cultura de ahorro y las personas se enfrentan a buscar el 100% para comprar su vivienda.

Juan Pablo Sánchez: ¿Cómo funciona la banca virtual?

Héctor Borrego: A través del celular, la buena noticia es que ahora va hasta 20 millones y simplemente por el App de vivienda pueden buscar el servicio y diligencian todos sus datos.

El sistema en pocos minutos estudia en centrales de información que todo este correcto y que no esté muy endeudado, si todo está bien abonará a su cuenta el crédito.

Juan Pablo Sánchez: Davivienda es un banco muy organizado que ofrece un gran servicio al cliente.

Héctor Borrego: Es una obsesión nuestra. Creo que la gran diferencia con las empresas de servicio está en el buen servicio que se pueda prestar, ir a un banco no es que sea muy agradable por eso tratamos que nuestros clientes cada vez utilicen más los canales virtuales.

Estamos tratando de descongestionar las oficinas, muy pronto podremos enviar todos los documentos para un crédito de forma escaneada, poder atender las necesidades del cliente y solucionar es el objetivo.

Juan Pablo Sánchez: ¿Qué decirle a los tolimenses sobre el progreso económico?

Héctor Borrego: Llevó 35 años en el sector financiero, entre como mensajero y lo más importante bajo mi experiencia son los valores personales, la honestidad y la disciplina son claves, las empresas premian a quienes verdaderamente cumple con sus responsabilidades.

Depende de uno, quien se da las oportunidades es uno mismo y creo que mi mejor consejo es que siempre hay que hacer las cosas bien, no depende tanto de los conocimientos, competencias o habilidades sino de hacer las cosas bien, con compromiso y disciplina.