Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

No se pierda este viernes y sábado la gran Feria de Negocios y Mercado Campesino en Honda

Rueda de Negocios
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Con actividades culturales, empresariales y una amplia gama de productos, el municipio del norte del Tolima se prepara para recibir a propios y visitantes a este prometedor evento.

 

Incentivar los mercados locales, en especial los campesinos, ha sido una de las apuestas más importantes que ha realizado la Gobernación en su objetivo de fomentar el desarrollo de la región, en este sentido se han venido realizando en diferentes municipios ruedas de negocios y ferias que han permitido la visualización de los productos.

Este fin de semana el turno es para Honda, que servirá de escenario para la primera Rueda de Negocios y Mercado Campesino del norte del Tolima.

El evento se realizará este viernes 9 y sábado 10 de noviembre en la Plaza de Ferias del Comité de Ganaderos, donde diferentes entidades del orden nacional visitarán el municipio para desarrollar actividades entorno al desarrollo sostenible de la región. 

Luis Alberto Cárdenas, director de Industria y Comercio de la Gobernación del Tolima, comentó que esta actividad tiene como objetivo el mejorar los procesos y canales de comercialización de los productores campesinos.

“Queremos que los campesinos, que son los que producen los alimentos, tengan la oportunidad de sentarse con los compradores para que las ganancias no se queden en la intermediación, por eso hemos optado por facilitar estos espacios para que puedan vender sus productos a un precio justo”.

Cárdenas explicó que el cacao, café, frutas, lácteos, aguacate, entre otros, son los productos bandera del norte del Tolima que se esperan conectar con grandes cadenas como Mercacentro o Metro.

“Estamos apuntando en cada evento a unas cifras puntuales de negocios y para esta ocasión la meta es de mil millones de pesos, hay que tener en cuenta que inicialmente en un proceso de estos muchas veces no se cierra un negocio inmediatamente pero sí se hace un contacto comercial que puede dar frutos a futuro”.

El director de Industria y Comercio explicó que si bien el eje central será la rueda de negocios, el evento tendrá actividades culturales y empresariales muy atractivas para todos los turistas que lleguen este fin de semana al municipio de Honda.