Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Cabe resaltar que nosotros en el comité estamos de acuerdo con la Plusvalía sin embargo tenemos dudas”: Luis Alfredo Huertas

Luis Alfredo Huertas, Cámara de Comercio de Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué aseguró que esperan tener el encuentro con el alcalde el 14 de noviembre, pero si él no puede esperan los gremios a los secretarios de Hacienda y Planeación.

 

Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, espera que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo o sus secretarios, de Hacienda y Planeación, les explique a los gremios económicos de la ciudad cómo se está estructurando el proyecto de Plusvalía para el municipio.

Aseguró que ellos están de acuerdo porque la ciudad lo necesita, pero no tienen claridad como éste procederá ya que se han generado ciertas dudas que quieren resolver en esa reunión que busca concertarse para el próximo 14 de noviembre.

“Cabe resaltar que nosotros en el comité estamos de acuerdo con la Plusvalía sin embargo como lo indicó el presidente de CAMACOL hay unos temas con los cuales no estamos seguro el cual nos gustaría escuchar de primera mano antes de cualquier decisión y eso lo esperamos por parte del alcalde o los mismos secretarios para poder hacer nuestro aporte desde lo técnico y por supuesto los aportes que se consideren necesarios”, precisó Huertas Pontón.  

La idea es que en esta reunión convocada para menos de una semana es que él alcalde y sus funcionarios den conocer la iniciativa antes de presentarla al Concejo para dar los aportes necesarios.

¿Plusvalía necesaria?

Según el presidente de la CCI, Luis Alfredo Huertas Pontón la Plusvalía se necesita y la ciudad la debe enfrentar.  

“Sabemos que se necesita y la ciudad la debe enfrentar, pero lo que no sabemos es el cómo y eso es lo que nos preocupa y queremos saber de primera mano por eso desde el comité de gremios en pleno le solicita al alcalde una explicación formal”.

Dejó claro además que ellos como gremios contrataron a un experto en Plusvalía donde se tiene desde ya unos argumentos técnicos diferentes.

Frente a una posible reprogramación de la fecha pactada por, al parecer, una no asistencia del alcalde Jaramillo quien estaría en el Líbano para el cambio de nombre del Hospital Regional en homenaje a su padre, Luis Alfredo Huertas Pontón, aseguró que puede darse esa opción o simplemente que estén presentes en la reunión Héctor Cervera, secretario de Planeación y Juan Espinosa, secretario de Hacienda.