Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   03.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Sobre las últimas declaraciones del alcalde es bueno aclarar que todas estas están basadas en suposiciones y no en realidades”: Luis Alfredo Huertas

HD- Luis Alfredo Huertas Pontón- 3 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Cámara de Comercio de Ibagué le respondió al mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, indicando que no se ha solicitado la demanda del acuerdo sino una simple carta para que se hicieran el respectivo control de legalidad.

 

La Cámara de Comercio de Ibagué le salió al paso al alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo frente a las últimas declaraciones entregadas sobre el impuesto predial y sobre aquellas palabras de: “ahí sí qué van a hacer, no que Jaramillo los ponga a chillar, sino la Cámara de Comercio la que los ponga a chillar a todos en Ibagué”, donde indicó que presidente de la entidad cameral, Luis Alfredo Huertas Pontón, que:

Queremos aclarar varias cosas, primero la Cámara de Comercio no ha demandado el acuerdo, sencillamente envió una carta a la Gobernación para que hicieran el control de legalidad y la respuesta fue que según ellos lo encontraron acorde a la ley.  En ese caso, no es la CCI quien deba demandar el acuerdo, cualquier persona que tenga los argumentos de ley lo puede hacer y si lo hace deberá tener en cuenta las consecuencias en las que lo que él plantea, ya que es una de las opciones posibles más no la única”.

Huertas Pontón dijo además que el segundo supuesto del alcalde es que ante una eventual demanda el acuerdo se “caería” lo cual ratificó que no necesariamente es cierto, “si tanto Alcaldía, Concejo y Gobernación están tan seguros de su legalidad”.

Como tercero el presidente de la CCI agregó que:

“De caerse los ibaguereños deberían pagar el doble.  El alcalde sabe que él y solo él tiene facultades legales para evitar que eso suceda y si llegase a suceder es únicamente por su voluntad y no por culpa de la Cámara que constitucionalmente no tiene nada que ver”.

(Le puede interesar: Jaramillo reprocha a la CCI ante una eventual demanda del acuerdo que aumentó el pago del predial en Ibagué).

En sus declaraciones Luis Alfredo Huertas Pontón aseguró que las palabras de Jaramillo Martínez intentan es amedrentar a quienes tengan argumentos diferentes a los de él y su equipo.

“Con estas quiera desviar la responsabilidad a quien legalmente no tiene ninguna, y mucho menos a plantear escenarios poco realistas que desdibujan la realidad.  Nos parece también equivocado seguir planteando una diferencia de clases y dar a entender que hablamos en representación de los “ricos” como él llama, sabiendo que el tejido empresarial de su ciudad y a quienes representamos son en su mayoría microempresarios quienes serán los que decidan si hubo reducción de sus impuestos o no”.

Y culmino diciendo que:

Nuevamente con sus expresiones coloquiales ataca a quien no debe atacar, que somos quien hemos siempre dado nuestras argumentaciones técnicas, aunque no sean escuchadas, y a quienes van a pagar esos impuestos-palabra literalmente utilizada a su máxima expresión-”.

En otras palabras, el representante de la Cámara de Comercio de Ibagué indicó que ellos hablan siempre de realidades y no sobre temas y cosas que no han sucedido y no se sabe si sucederán.